Viernes 21 de julio de 2017

Operativo Doble fondo: pareja detenida por traficar marihuana

Miércoles 17 de mayo de 2017 | 13:00hs.

La droga iba en un doble fondo, en el auto iba una pareja paraguaya con un bebé. | Foto: Ministerio de Seguridad

Durante la jornada del pasado martes, a través de la Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación logró incautar 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y detuvo a una pareja en Misiones.

"Esta importante incautación de marihuana es consecuencia del empeño que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en la zonas de frontera", expresó la ministra Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando personal de Prefectura, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello, en conjunto con personal de la Afip-Dga, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas.

Se trataba de un rodado marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad.

Cuando llevaron a cabo la inspección, con ayuda del can detector de narcóticos Omar, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo de José Luis Casals, Secretaría Penal de Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos