Falleció el niño que esperaba el trasplante de corazón

Martes 17 de octubre de 2017
Fernando Almeida, el nene correntino de 13 años que fue retirado de la lista del Incucai, murió el domingo, por la noche, en el Hospital Pediátrico de Corrientes, según confirmaron ayer medios locales.
El menor aguardaba un trasplante de corazón en el hospital Garrahan, pero fue derivado nuevamente a Corrientes donde finalmente falleció.
El niño sufría de una cardiopatía severa, explicaron los médicos.
Su caso había generado polémica porque, según trascendió, lo retiraron de la lista de espera para un trasplante de corazón por su condición económica de su familia.
Sin embargo, el Ministerio de Salud pública de Corrientes afirmó que la decisión del hospital Garrahan y del Incucai de retirarlo de la lista fue “perfectamente argumentada bajo criterio médico”.
Tras ser diagnosticado, el joven correntino fue derivado del hospital Juan Pablo II de la capital correntina al prestigioso centro médico para comenzar un tratamiento que le permitiese recibir un trasplante de corazón.
El pequeño estuvo internado casi dos semanas hasta que la cúpula médica resolvió que no reunía los criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del Incucai, de acuerdo al análisis del diagnóstico, evolución y antecedentes familiares.