El Peque Schwartzman sacó de carrera a David Ferrer en Miami

Domingo 26 de marzo de 2017
El Peque se quedó con un buen festejo ante el español y ahora podría medirse con Goffin, 12º del mundo.
El tenista porteño Diego Schwartzman consiguió ayer un gran triunfo frente al español David Ferrer por un contundente 6-2 y 6-3 y se clasificó a la tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami, Estados Unidos.
Schwartzman, 42 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó de principio a fin a Ferrer (32), al que dejó en el camino tras una hora y 16 minutos de juego.
En busca de los octavos de final, Schwartzman, que en el debut le ganó al ruso Karen Khachanov (52), se medirá con el ganador del partido entre el belga David Goffin (12) y Darian King (121), de Barbados.
“Fue muy duro más allá de cómo se dio el resultado”, analizó Schwartzman apenas terminó el encuentro, en declaraciones a ESPN, y destacó que tuvo “un enfoque como pocas veces” para quedarse con la victoria.
El marplatense Horacio Zeballos (75) no corrió la misma suerte y cayó rapidamente con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4.
Zeballos batalló pero fue claramente superado por el suizo, tercero en el escalafón y primer preclasificado del torneo por las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic, tras apenas una hora y cinco minutos de juego.
En tercera ronda, Wawrinka enfrentará al ganador del partido que protagonizarán el español Feliciano López (36) y el tunecino Malek Jaziri (53).
El otro argentino que jugaba anoche era el tandilense Juan Martín Del Potro, quien por la noche se medía con el holandés Robin Haase.
En el caso de ganar, Del Potro jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente tenista estadounidense Frances Tiafoe (101) y el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.
Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en los octavos de final luego de dos excelentes victorias.
 El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y el viernes se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).
Delbonis jugará su próximo partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).
El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 7 millones de dólares en premios.