Acceso al tránsito pesado, listo para la inauguración en Bernardo de Irigoyen

Sábado 27 de mayo de 2017 | 03:00hs.
La ciudad más oriental del país es un punto estratégico para el transporte de cargas. | Foto: Fabián Acosta

En los próximos días se inaugurará el acceso para el tránsito pesado a la localidad de Bernardo de Irigoyen, dos años y medio después de su inicio cuando, se estimó un plazo de obra de ocho meses.


Durante este tiempo, los camiones circularon por arterias céntricas de la ciudad, lo cual provocó inconvenientes en el tráfico y deterioro del pavimento.


La obra debería inaugurarse el martes último, pero el acto se suspendió por mal tiempo.

Se trata de un enlace de 1.050 metros que conecta la ruta nacional 14 con el área de control fronterizo unificado entre Argentina y Brasil.


Finalmente, tras varios parates e inconvenientes durante la ejecución de los trabajos, hoy se encuentra terminado y a la espera de su estreno oficial el acceso al tránsito pesado en el punto más oriental del país.


En las tareas -que comenzaron en noviembre de 2014- se priorizó la construcción de bases de 36 centímetros de hormigón junto con la instalación de alcantarillas de drenaje, banquinas e iluminación.


“Resulta primordial e importante que el acceso al tránsito pesado se haya terminado​. Se trata de una obra importante para la comunidad, teniendo en cuenta que ingresan por día más de 200 camiones a la Aduana de cargas. Además, la circulación de los vehículos de carga por las calles de la localidad perjudica tanto el tránsito como el estado de los caminos”, señaló a este medio el intendente Guillermo Fernández.