Lunes 16 de octubre de 2017

Mendoza: primera en condenar bajo la Ley de Flagrancia en menos de 48 horas

Martes 10 de enero de 2017 | 17:03hs.

La ley de flagrancia, constituye una nueva herramienta con la que cuenta el poder judicial a la hora de juzgar delitos “in fraganti”. Gracias a ello, un dealer que fue capturado por la Policía Federal mientras vendía drogas en la capital mendocina fue condenado en menos de 48 horas, hecho que constituye el primer caso de flagrancia en la ciudad de Mendoza.

Al respecto del exitoso caso, la ministra Bullrich se mostró muy conforme tanto con la celeridad con la que actuó la justicia como con la efectividad por parte de la Policía Federal y dijo que “este primer caso en la ciudad de Mendoza debe fijar un precedente para el futuro y demostrar que esta ley constituye una herramienta muy valiosa a la hora de hacer justicia dentro de un plazo razonable”.

La detención se concretó a raíz de controles preventivos y tareas de vigilancia en el ámbito de boliches nocturnos en la provincia. El operativo fue desplegado por la Policía Federal, en el centro de la ciudad; mientras los efectivos patrullaban la zona detectaron a un hombre en el preciso momento en que comercializaba estupefacientes sobre la calle Primitivo de la Reta al 1000.

Inmediatamente, tras divisar como se realizaba el intercambio de dinero por droga, se procedió a detener a un hombre de nacionalidad argentina de 29 años de edad, quien según los vecinos de la zona era un conocido dealer, apodado “El Mecha”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el barrio.

Luego de requisarlo, se le incautaron 45 cigarrillos de marihuana junto con una bolsa con la misma sustancia, 8 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. Obregón, quien dictaminó que efectivamente el delito estaba enmarcado dentro de la ley de flagrancia; constituyendo de esta manera el primer procedimiento de este tipo en la ciudad de Mendoza.

En consecuencia, la magistrada dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Federal N° 32 a la espera de la debida audiencia. Con la presencia del juez federal Marcelo Garnica y la fiscal Alejandra Obregón se dictaminó la sentencia sobre el acusado, el cual fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de venta de estupefacientes.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios