Martes 25 de julio de 2017

Misiones tiene su escuela de ciclismo

Sábado 7 de enero de 2017 | 07:13hs.

Mariela Delgado, madrina de la escuelita. | Foto: Marcelo Rodríguez

“Uno nunca sabe dónde puede haber un futuro deportista, por ahí lo tenemos adentro y nunca lo descubrimos”. Con esas palabras, el profesor Miguel Camargo argumentó sobre la importancia de la nueva Escuelita de Ciclismo “Misiones Pedalea”, que se puso en marcha ayer por la tarde en la costanera posadeña y que tiene a Mariela Delgado como madrina.


“Misiones pedalea” entra dentro del programa estratégico que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia y el aval la Asociación Misionera de Ciclismo.


Las escuelas de verano se llevarán adelante durante enero y febrero, todos los viernes de 17 a 19 en la costanera y los martes, en el mismo horario, en el Circuito Ciclístico del Parque de la Ciudad.  


“El programa arranca en marzo, pero nosotros decidimos comenzar ahora así para marzo ya estamos más armados. La idea es estar cuatro veces a la semana”, comentó Miguel Camargo, quien junto a su pupila Mariela Delgado fueron los encargados de guiar a los niños que se acercaron junto a sus familias ayer por la tarde frente a la cascada que se ubica en la costanera posadeña.


“Nuestro principal objetivo es formar deportistas. Para los chicos que van de cuatro a doce años es recreativo, no hay exigencias. Porque si no los chicos se cansan y cuando llegan a grandes terminan abandonando”, analizó el entrenador.


Si bien la concurrencia de ayer no fue la esperada, los organizadores de este proyecto esperan que con el correr de las clases se vayan sumando cada vez más chicos a un deporte al que aún le falta formar un buen semillero en nuestra provincia.


“La idea es ir formándolos de a poco. Lo más importante para los chicos que quieran iniciarse en este deporte es que tengan ganas y buena onda”, destacó Camargo, quien aprovechará estas primera clases para enseñarle a sus alumnos las cuestiones más básicas de este deporte para luego sí intensificar las tareas a lo largo de año. Pero para llegar a este objetivo de lograr tener la Escuelita de Ciclismo Camargo tuvo que esperar mucho tiempo.


“Hace once años que estoy atrás de esto, hablé con mucha gente de distintos gobiernos y nunca se pudo concretar nada, pero por suerte ahora se dio”, valoró el descubridor de Mariela Delgado.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos