Buenos Aires: dos policías y un vigilador privado fueron heridos tras un tiroteo

Martes 13 de marzo de 2018 | 18:46hs.
Policiales
Una mochila, un arma y un handy quedaron desparramados por el piso, al igual que las manchas de sangre. Esa fue la escena tras el tiroteo en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón que convulsionó al Bajo porteño. Según las fuentes, hay tres heridos: dos policías y un vigilador privado.

Los testigos indicaron que la balacera, de unos 20 disparos, ocurrió cuando faltaban minutos para las 17 en el cruce de Juan de Garay y Paseo Colón, en el barrio de San Telmo.

Las primeras imágenes de TV desde la zona mostraron cómo un agente de la Policía de la Ciudad de la Comisaría 14 fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca. Recibió un tiro en el pecho.

La contracara de esa imagen fue otro agente de la fuerza porteña que participó del tiroteo, sentado sobre el cordón de la vereda, llorando desconsoladamente. Las fuentes indican que salvó su vida de milagro: recibió un disparo en el chaleco antibalas.

Los otros dos heridos, en tanto, fueron derivados al hospital Argerich, que está apenas a unas cuadras del lugar.

Se trata de otro efectivo de la Comisaría 14 -con un disparo en el tórax- y un vigilador privado, que es retirado de la Policía Federal.