Pidieron justicia por el femicidio de María Belén

Domingo 30 de abril de 2017
El próximo martes se cumplirá un mes de la violación y posterior femicidio de la adolescente María Belén Rivas (16), quien estando embarazada de siete meses fue atacada hasta la muerte por un hombre que durante varios años se hizo pasar por su amigo.
En ese contexto, el viernes a la noche un reducido grupo de familiares se concentró en la plazoleta del barrio Belén, la misma en que la futura madre fue asesinada. En silencio se mantuvieron en ese sitio durante al menos una hora hasta que decidieron retirarse.
La pacífica manifestación se dio un día después de que los estudios de genotipificación genética realizados por el cuerpo de genética y bioquímica del Parque de la Salud determinara que los restos de pelos, semen y piel hallados en el cuerpo de la víctima son de Carlos Daniel B (23), el único sospechoso detenido e imputado por “homicidio criminis causa” porque mató para ocultar el abuso sexual y “aborto” porque como consecuencia de la muerte de la adolescente también murió el bebé que estaba por nacer.
Los familiares informaron que la semana que viene van a marchar por las calles céntricas y pedirán al magistrado que interviene en la causa que investigue la posible participación de otras personas en el crimen puesto que testigos habrían declarado la presencia de otros sujetos en la escena esa madrugada en que la jovencita fue ultimada.