Miércoles 13 de diciembre de 2017

Estiman que hay chances de cumplir la meta de inflación

Lunes 20 de marzo de 2017

La política monetaria desarrollada por el Banco Central "continúa siendo prudente y desinflacionaria", según un informe de Economía & Regiones (E&R) y consideró que hay "chances de cumplir la meta de inflación" prevista este año en un techo de 17 por ciento.
Para la consultora, pese a la aceleración inflacionaria de febrero, "el manejo de la política monetaria continúa siendo prudente y desinflacionario, con lo cual hay probabilidades que la inflación mensual siga bajando más adelante en el año y se pueda cumplir la meta del 17 por ciento interanual en diciembre próximo".
El informe precisó que, según el Indec, la inflación de febrero fue de 2,5 por ciento, y sumó en el primer bimestre 3,8 por ciento.
En ese marco, estimó que "la inflación registrada en los dos primeros meses de este año es entre un 46% y un 58% mayor a la que debería haber habido para estar en línea con la meta de inflación" anual.
La consultora planteó que "si se observa que el aumento de la inflación de los primeros meses del año es consecuencia fundamentalmente del ajuste de tarifas y del incremento de los precios regulados, entonces hay probabilidad (no certeza) que la meta de inflación pueda ser honrada".
Por el contrario, advirtió que "si el aumento de la inflación también es consecuencia de una aceleración de la variación de los precios 'libres', la probabilidad de cumplimiento tiende a reducirse".
Sin embargo, E&R evaluó que "con sólo un quinto del año transcurrido, el BCRA tiene alto margen de acción para, de ser necesario, corregir su política monetaria y re encauzar los resultados de inflación y lograr alcanzar la meta a fin de año".
Además, señaló que "la política monetaria impacta sobre precios con un retardo de entre 12 y 18 meses".
En ese sentido, sostuvo que "la política desbocada de (el ex presidente del BCRA Alejandro) Vanoli todavía sigue teniendo impacto inflacionario".
"Es decir que la política monetaria de (el presidente del BCRA Federico) Sturzenegger todavía no tiene impacto pleno, con lo cual es esperable que la inflación mensual todavía baje más", concluyó.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos