El gol es cosa de hermanos

Jueves 20 de julio de 2017

Uno es ídolo en Talleres. El otro logró con Agropecuario un ascenso histórico para Carlos Casares. Ambos salieron de la cantera de Estudiantes de La Plata y hoy viven de festejar domingo a domingo. Los hermanos Klusener se sacaron un rato la ropa de jugadores y analizaron su año deportivo.
Ya de vacaciones en Santa Rita, su ciudad natal, los hermanos disfrutan de la familia, pero claro en ningún momento dejaron el entrenamiento, mientras esperan la oferta justa para saber a qué equipo llevarán sus goles en este 2017.
“Estoy esperando la mejor posibilidad. Ahora se viene el movimiento de pases y estamos atentos al teléfono para escuchar alguna oferta que seduzca”contó Gonzalo, el más grande de los hermanos, quien en la última temporada jugó en Talleres de Córdoba.

“No tengo inconvenientes de jugar en ninguna categoría, pero me gustaría mantenerme en Primera”, avisó quien se convirtió, a fuerza de goles importantes, en un ídolo para los hinchas de la ‘T’.
En la silla de al lado está Álvaro, que también tuvo un 2017 para poner en un cuadro. El menor de los hermanos formó parte de Agropecuario de Carlos Casares, un club joven que logró el preciado ascenso a la Primera B Nacional.
“Lo de Agropecuario pasó muy rápido. No entramos en la dimensión de lo que conseguimos. Es un club muy joven y es un pueblo muy chico, en el que fue toda una novedad el ascenso”, explicó Toti.

El Klusegol
Cuando se supo que Gonzalo no continuaría en Talleres, los hinchas de la ‘T’ se pusieron en campaña para que el goleador continuara en el club, pero no tuvieron éxito. Hasta se hizo famosa una carta dirigida al presidente Fassi, en la que se explicaba lo que significa el Klusegol para la entidad cordobesa.
“La gente siempre me demostró mucho cariño en ese club y tengo un gran respeto. Yo también tengo mucho cariño por el club y estoy eternamente agradecido”, contó Gonzalo, al tiempo que aclaró que su salida “fue una decisión institucional que no siguiera. Respeto la decisión, pero no la comparto. En el fútbol pasa mucho esto”.
Aunque para consuelo de los hinchas de Talleres, el delantero aseguró que “en algún momento volveré a Córdoba”.
En la última temporada, Gonzalo se dio un gusto: jugar junto al Cholo Guiñazú, un ídolo que volvió al club para ascender a Primera.
“Jugar con el Cholo fue un gusto. Compartir plantel con él, no sólo por lo que es como jugador, sino por lo que transmite en el vestuario. Es un tipo con muchos valores, siempre optimista y alegre y por suerte me hice amigo de él”, recordó el ‘9’.

Para la historia
Así como Gonzalo quedará para siempre en los libros de Talleres por sus dos ascensos y por su gol clave en la vuelta a Primera ante All Boys, Toti también se anotó en la posteridad de Agropecuario.
El joven club de Carlos Casares logró coronarse como campeón del torneo Federal A y estará en la próxima temporada en la Primera B Nacional.
“Para mi el año fue muy bueno. En lo grupal se consiguió el objetivo principal que era el ascenso y en lo personal también pude jugar varios partidos y convertir goles”, dijo quien a los 13 años dejó Santa Rita para sumarse a las inferiores de Estudiantes.
Hoy Toti disfruta de las vueltas del fútbol, del ascenso, pero no se olvida de esos momentos en La Plata cuando extrañaba a la familia.
“Fue un sacrificio muy importante porque era chico y extrañaba mucho a mi familia, pero el amor por el fútbol y las ganas que tenía por vivir de esto hicieron que superara todas esas cosas”, agregó.
El más chico de los hermanos se sinceró y explicó que “después de unos días uno se pone a pensar en lo que logró”, en referencia al título con Agropecuario.

Lo que se viene
Tanto Gonzalo como Álvaro siguen en Misiones a la espera de la mejor oferta. El retraso en el inicio de los torneos y de las pretemporadas hizo que los hermanos se quedaran entrenando en la tierra colorada.
“El 30 de junio finalizó mi contrato con Agropecuario, el técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta y estoy a la espera de una oferta que me guste. La idea es quedarme en Argentina y elegir el mejor destino. El objetivo de siempre es llegar a Primera”, contó Toti.
Gonzalo se encuentra en la misma sintonía y si bien tiene muchas ofertas, se “tomará el tiempo necesario para definir”.
Los hermanos esperan, juntos, saber qué les deparará el destino y a qué lugar llevarán sus goles este año.