Miércoles 13 de diciembre de 2017

Municipales de Oberá analizan un paro en reclamo salarial

Lunes 20 de marzo de 2017

La propuesta del Ejecutivo municipal de un aumento salarial del 18 por ciento en tres tramos no convenció a los trabajadores y desde los gremios anticiparon posibles medidas de fuerza para esta semana.
El miércoles pasado, las autoridades municipales se reunieron con delegados de ATE y UPCN y plantearon un incremento salarial en escalas, comenzando con un 10 por ciento al básico para las categorías más bajas y el mismo porcentaje, pero no remunerativo, para las más altas. La propuesta incluyó el pago del 8 por ciento restante en dos cuotas, la última pagadera recién en marzo de 2018.
Los gremios rechazaron de plano dicho porcentaje y modalidad de pago, al tiempo que adelantaron la posibilidad de un paro y movilización hacia la Municipalidad.
“Los compañeros rechazaron de manera contundente la propuesta y no queremos nada en negro, porque sería volver atrás. Además, son tres cuotas y en los últimos tramos significan aumentos de 40 pesos”, subrayó Víctor Paredes, secretario general de ATE.
Ante el evidente malestar, los funcionarios del Ejecutivo solicitaron una tregua hasta hoy, cuando el intendente Carlos Fernández retomaría sus funciones después de un viaje de varios días.
A su turno, el referente local de UPCN Domingo Paniagua remarcó que “las bases rechazaron de manera generalizada la propuesta, tanto los administrativos como Obras Públicas. No aceptamos aumentos en negro y pretendemos entre un 25 y 30 por ciento en dos cuotas”.
Incluso, reconoció que “hay compañeros que quieren tomar los accesos al edificio el martes (por mañana), si no mejoran la propuesta salarial”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos