Martes 27 de junio de 2017

Renatre entregó subsidios a EFAs correntinas

Sábado 18 de marzo de 2017 | 19:31hs.

Sociedad

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a través de la Delegación Corrientes, estuvo ayer en Gobernador Virasoro para la entrega de subsidios destinados a Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) de la provincia. Forman parte del Programa del Fortalecimiento de Escuelas Agrarias que el ente instrumenta en el país atendiendo iniciativas tendientes a promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en instituciones educativas emplazadas en zonas rurales.

 

En Colonia Unión, a unos 15 kilómetros de Gobernador Virasoro, estuvo Mónica Arnaiz, delegada provincial del Renatre, junto al subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Sergio Greñuk; el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y tesorero de Coninagro, Orlando Stvass, y el consejero Raimundo Konig; el director por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Friedlmeier y el titular de Osprera Gobernador Virasoro-Colonia Liebig, Roberto “Tito” Kruger.

 

En representación de los establecimientos educativos, asistieron el presidente de la Federación de EFAs del Taragüí, Francisco Ferreyra (proveniente de Guayquiraró) y el rector de la anfitriona EFA N° 18 “Colonia Unión”, Nahuel Castillo, junto a sus pares de otras trece escuelas de las mismas características.

 

Las instituciones representadas, todas vinculadas al campo, plasmaron el compromiso de trabajo conjunto y articulado en beneficio de estas unidades escolares que albergan a los hijos de productores y trabajadores.

 

“Estamos convencidos de que el trabajo en red, la articulación de apoyos al campo, se multiplica en acciones y resultados positivos”, dijo Arnaiz tras el acto.

 

Computadoras, elementos deportivos, botiquines y pintura, son algunas de las donaciones comprometidas en la jornada por parte de Uatre y Osprera. Además, becas del Inym, jornadas de seguridad e higiene de trabajo rural a cargo de técnicos de la Uatre con los correspondientes certificados y de derecho laboral agrario organizados desde Renatre, forman parte de las acciones paralelas al programa ofrecidas en el marco del acto realizado en territorio virasoreño.

 

El Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias busca promover mejoras en las propuestas formativas tanto de alumnos como docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y equipamiento con fines educativos.

 

Está pensado para otorgar mejores herramientas a los hijos de trabajadores y productores que acceden a la educación formal en estos establecimientos con el único objetivo de vivir, educar y producir en el campo, propiciar la ruralidad con calidad de vida.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios