Los seis bares temáticos más inusuales del mundo

Jueves 13 de julio de 2017 | 14:00hs.
Desde tomar uno tragos dentro de un árbol hasta tener una cena en una clásica cárcel de máxima seguridad

Disfrutar de tragos con amigos es uno de los pasatiempos más agradables para muchos. Generalmente se buscan aquellos lugares cuya decoración agradable permita disfrutar del buen momento, pero existen en el mundo algunos pubs con una ambientación sin dudas excéntrica pero a su vez sumamente divertida y diferente.

 

En estos bares, no importa cuál es la elección de la bebida sino que experiencia quieren vivir sus consumidores. En diferentes lugares del mundo cada vez existen más bares temáticos que invitan a los viajeros a escoger cuales son sus pasatiempos más deseados.

 

Skeleton Bar
Se trata de una de los bares más excéntricos del mundo y se encuentra en la aldea de Gruyere en Suiza. Su particularidad se debe a su diseño, el cual se encuentra principalmente decorado con huesos que dan la sensación de estar dentro del armazón de un gran animal.

 

Su diseñador Hans Rudi Giger logró fusionar la antigüedad del sitio con una serie de salas monolíticas, muros y muebles que encajan a la perfección con esté tétrico estilo arquitectónico. El bar cuenta también con un museo donde se puede encontrar más de 600 obras de artistas como Salvador Dalí, Ernest Fuchs, Druno Weber o Güenter Brus, entre otros.

 

"Al principio del proyecto estaba fascinado con la estructura del lugar básicamente por su antigüedad. Las rocas envejecidas, me dieron la idea así que utilicé cemento y fibra de vidrio para poder copiar el ambiente, el resto vino solo a mi mente", aseguró Hans Rudi Giger diseñador, artista y escultor del bar a secret magazine.

 

The Clinic
Como su nombre bien lo indica este extraordinario bar simula ser una clínica donde poder pasar un buen rato con amigos. Cuenta con sillas de ruedas como asientos, camas de hospital para tomar unos tragos más que relajados y bebidas servidas en tubos de ensayos. Este excéntrico bar plantea una experiencia totalmente diferente y única, incluso los mozos se encuentran caracterizados de enfermeros para continuar con la fiel temática del lugar.

 

Este bar se encuentra ubicado en Singapur a metros del Fort Canning Park. Algunos de los tragos que se pueden encontrar son el clásico "jeringazo" de vodka o bien cualquier bebida a elección dentro de una clásica bolsa de goteo.

 

Bar árbol

Si de naturaleza se trata, este bar es la mejor opción ya que su construcción se basó en el interior de un árbol (Baobabs) de 6000 años de antiguedad. Ubicado en Limpopo Sudáfrica, se trata de un ejemplar de 22 metros de alto y 47 metros de circunferencia que está hueco y dentro del cual se ofrecen tragos. Tiene una capacidad aproximada para 15 personas.

 

Doug y Heather Van Heerden -matrimonio de años- compraron la finca en 1989 y rápidamente notaron que el árbol que se encontraba en la antigua propiedad estaba hueco por dentro. Fue así como se les ocurrió la gran idea: abrir el primer bar dentro de ese Baobab.

 

"El gran Baobab es importante tanto históricamente como ecológicamente ya que se trata del hogar de muchos animales y aves, así como el abastecimiento de alimentos para muchos otros", aseguraron los propietarios en su web.

 

Alcatraz ER
En este bar, ubicado en barrio Shibuya de Tokyo, sus clientes son previamente esposados y llevados a su celda tal como un prisionero de Alcatraz. Su particularidad es que son enfermeras quienes sirven lo cócteles, todos estos pensados en fusión a la temática que plantea el restaurante & bar.

 

El terror no deja de estar presente en esta extraña experiencia ya que hombres con jeringas gigantes, cortes repentinos de luces y gritos de ambiente hace que, quienes concurran a este bar, disfruten de una aterrorizadora experiencia.

 

Ice Bar
Se encuentra ubicado cerca de la estación de Estocolmo en el Hotel C Stockholm, en pleno centro de la ciudad. Este reconocido bar esta hecho en su totalidad de hielo y se mantiene a – 7 grados centígrados durante todo el año y solo se puede disfrutar del espacio por 40 minutos.

 

Sus curiosos detalles lo hacen único ya que tiene asientos, vasos, una extensa barra y maquinas recreativas todo diseñado de hielo. En materia de consumisiones, el bar ofrece una amplia gamas de vodka para poder hacer frente a la temperatura del lugar.

 

Nasa Pub
Ubicado en Bangaluru India, permite vivir la experiencia de estar a bordo de una nave espacial de la NASA. Sus camareros atienden con los típicos trajes utilizados por la institución y además, el sitio ofrece espectaculares juegos de láser que lo convierten en un divertido y recreativo bar temático.

 

Su mayor característica es sin dudas una pared interactiva que permite ver la tierra desde la órbita espacial; sin dudas el bar no olvidó ninguno detalle para permitir a sus consumidores disfrutar de un verdadero viaje espacial.