“Llevamos a Misiones bien arriba”

Domingo 30 de abril de 2017
Sólo 13, de 29 máquinas terminaron la prueba, entre ellos el Ka de la dupla de la tierra colorada. | Foto: Gentileza
El binomio misionero integrado por Sergio Zarza y Hugo EspÍnola (Ford Ka) terminó en la sexta posición de la RC5 en el Rally de Argentina, que se disputó por los caminos de la sierras cordobesas, y que fue válida por la quinta fecha del Rally Mundial y segunda del Rally Argentino.
La dupla de Puerto Iguazú arrancó el día en la octava posición y debido al reclamos del navegante Hugo Espínola, se le sacó las penalizaciones que se las habían puesto durante el primer día. Además, el Espíndola Competición, encargado de la atención del auto, solucionó los problemas en la selectora de la caja de cambios del Ford Ka. Todo eso hizo que salgan a descontar a sus rivales.
En la primera parte del día, entre Tanti-Villa Bustos, la dupla se consolidó el octavo puesto y en el segundo tramo, entre Los Gigantes-Cantera y El Cóndor, el más largo de la carrera, ya estaba séptimo en la RC5.
Pero el binomio de Puerto Iguazú no se conformó y fue por más y en la última especial del día, entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo marcó 19m16s1/10 para concluir la prueba con un acumulado 2h07m11s1/10 y ser sexto en la Clase RC5 y transformarse en la mejor dupla debutante de la categoría menor del campeonato Argentino.
El binomio de Puerto Iguazú quedó a 8m30s2/10 de la dupla cordobesa integrado por Adrián Sánchez-Ignacio Uez Ahumada (Ford Ka), que ganó la RC5 con un acumulado de 1h58m40s9/10 para las ocho pruebas especiales.
La dureza de los caminos hizo que solamente lleguen al final de la carrera 13, de las 29 máquinas, que comenzaron la competencia. La segunda fecha del Rally Argentino, quedó en manos de Luis Arceluz-Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X), que acumuló 1h46m39s8/10.
“Fue una prueba muy dura, muy exigente, tuvimos problemas con el embrague que no nos dejó desarrollar toda la velocidad final, pero estamos muy contentos de haber podido terminar el Rally de Argentina, una prueba única que sin dudas tengo ganas de volver a correr”, explicó el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza.

“Dan ganas de seguir creciendo”
“Dimos todos, el auto fue un tanque se aguantó todo y fuimos el mejor binomio debutante de la RC5 del Argentino, lo que es muy bueno para nosotros. Llevamos a Misiones bien arriba y eso es muy motivante para nosotros. Terminar muy cerca de la punta en nuestra primera carrera en el Argentino es muy bueno para nosotros y da muchas ganas para seguir creciendo como equipo”, agregó Zarza.
“Estamos muy contentos, fue una carrera durísima y fuimos avanzando en cada uno de los días. La idea es seguir en el Argentino esperemos lograr el apoyo economico que nos falta y poder estar en la próxima fecha”, comentó el navegante Hugo Espínola.