Zapatillas y accesorios de celulares, lo más vendido

Sábado 16 de diciembre de 2017

Zapatillas y accesorios para celulares fueron los productos más vendidos en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en lo que va de 2017, una actividad que está en un "proceso de maduración", según el nuevo titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.
"El comercio electrónico en Argentina está en una segunda etapa de evolución, en un proceso de maduración, capaz de recibir a grandes players", afirmó hoy Calvo en diálogo con Télam, en referencia directa a Alibaba y Amazon. Explicó que en la primera etapa los productos más vendidos siempre corresponden a los rubros de Viajes y Turismo y electro, que son los más estandarizados. "Indumentaria y calzado son rubros que se posicionan como los más vendidos en esta segunda etapa, porque tienen características distintas a un electrónico o a un viaje", dijo Calvo, en alusión a los talles.
Un calzado o una remera que no quedan como el cliente espera obliga al vendedor a tener una política de cambio o devolución.

Calvo asumió en lugar de Gustavo Sambucetti, quien permanecerá en la CACE como director institucional.
Según Calvo, 2017 cerrará con buenos números para el sector y con una fuerte participación del sector supermercadista, porque los consumidores "incorporan de a poco el hábito de hacer compras repetitivas".  Un factor que para el dirigente acelerará el comercio electrónico en Argentina es la "accesibilidad" y recordó: "Antes hablábamos de banda ancha, ahora hablamos de móviles, porque las operación vía móviles ya son más que las que se concretan vía conexiones fijas".