Sábado 23 de septiembre de 2017

Montecarlo: Buscarita Roa brindará una charla por el 'Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia'

Sábado 18 de marzo de 2017 | 21:16hs.

Sociedad

El próximo martes, 21 de Marzo, en la Casa de la Cultura de Montecarlo a las 16 estará Buscarita Roa, integrante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Brindará una conferencia testimonial donde contará su experiencia de vida, relatando las injusticias que padeció durante Dictadura Militar, como así también el largo y angustiado camino que recorrió para poder recuperar, en 1999, la identidad de su nieta desaparecida.

 

En pleno golpe cívico militar, el 28 de noviembre de 1978, su hijo José Liborio Poblete, su nuera Gertrudis Beatriz Hlaczik y su pequeña nieta de ocho meses Clauda Poblete fueron secuestrados y llevados ilegalmente al centro clandestino de detención y tortura El Olimpo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

 

21 años después, y tras el enorme esfuerzo de su abuela Buscarita Imperi Navarro Roa junto a sus compañeras de Abuelas de Plaza de Mayo, Claudia Poblete fue encontrada y pudo restituir su identidad tras vivir como Mercedes Beatriz Landa en un seno familiar militar. José y Gertrudis aún continúan desaparecidos.

 

La conferencia está enmarcada dentro del "Día de la Memoria, Verdad y Justicia" en conmemoración de las personas desaparecidas y fallecidas durante la dictadura militar.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos