Sábado 21 de enero de 2017

Una muestra fotográfica que refleja la vida de los colonos misioneros

Lunes 9 de enero de 2017 | 14:31hs.

Cosecha. | Imágenes que reflejan la vida de cientos de misioneros forman parte de la exposición. | Foto: Ilustrativa.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la intersección de la avenida José Ingenieros y la calle Larrea de Oberá, alberga la muestra fotográfica “Lo que persiste. Huellas de la agricultura colona yerbatera”.

La exposición consta de fotografías tomadas en octubre de 2015, en Oberá, a partir de una investigación realizada en 2010 y 2011 por las antropólogas Ilana Reck y Delia Ramírez, a través de la cual se apunta a reconstituir las prácticas productivas de los colonos de Misiones en el escenario contemporáneo. 

“Por medio de la fotografía documental no solamente se busca comunicar los resultados de dicha investigación sino que las imágenes son excusas para un debate y la reflexión con la comunidad”, indicaron. 

El armado de la muestra contó con el trabajo y colaboración de la artista plástica Luján Oliveira, a cargo del montaje.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios