Crucero y Guaraní arman la clásica fiesta en Santa Inés

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 12:00hs.

El clásico moderno del fútbol misionero se trasladará hoy a Santa Inés. A partir de las 21, con el arbitraje del santafesino Guillermo González y en el marco de la 12ª fecha del torneo Federal A, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco protagonizarán una nueva edición -en este caso la 24ª- del gran duelo futbolístico de la tierra colorada de la última década.


Sin dudas será un encuentro de opuestos. De un lado estará el Colectivero, que ganó 10 de los últimos 12 puntos en juego y que se encuentra en zona de clasificación a la Segunda Fase del campeonato.


Del otro estará el conjunto franjeado, que apenas cosechó dos de los últimos 15 puntos y que actualmente ocupa no sólo el fondo de la zona 4, sino también el último lugar de la clasificación general de los 39 equipos que disputan el actual torneo.

No obstante, y más allá del presente de uno y otro, Crucero y Guaraní demostraron a lo largo de la historia que los clásicos son partidos aparte y que no siempre gana el que llega mejor en el torneo, sino aquel que mejor hace las cosas el día del partido.

El Colectivero, que no pudo terminar su partido ante Chaco For Ever el último viernes (empataban 0-0 y se suspendió a los 33’ del primer tiempo luego de que un proyectil impactara en la humanidad del arquero Matías Cano), buscará un triunfo que le permita mantenerse entre los mejores cuatro del grupo, mientras que la Franja, que viene de rescatar un punto importante ante el líder Sarmiento de Resistencia, tratará de sumar de a tres para acercarse a Deportivo Mandiyú y San Jorge de Tucumán, que le llevan cuatro puntos de ventaja.

Levantar en casa
Crucero, que en la primera ronda se llevó el clásico por 1-0 (gol de Roberto Tucker a poco del final), sabe que su gran cuenta pendiente es demostrar en Santa Inés mucho de lo bueno que demuestra cada vez que juega de visitante. En este sentido, el Chulo Rivoira insistirá en un 4-4-2 flexible, con Marinucci jugando por todo el frente de ataque y con Cardozo como referencia de área. Además, será el primer clásico para el capitán Lucas Oviedo, quien no pudo estar en la primera ronda por una suspensión y hoy será de la partida junto al paraguayo José Vera, mientras que Bruno y Sotelo jugarían por los carriles.

En la Franja, en tanto, se producirá la vuelta a la titularidad de Diego Caballero y Leandro Ferreira, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones, en lugar de Guido Da Silva y Hernán Galarza en el ataque.

Pico Salinas está buscando darle su identidad al equipo y por eso el resto del once inicial que jugará esta noche será el mismo que viene de igualar sin goles ante el líder Sarmiento.

Los de Villa Sarita se ilusionan con lograr un triunfo fuera de casa como ante Mandiyú en Corrientes,  que es hasta ahora la única victoria que tienen los posadeños en el campeonato.