Lunes 16 de octubre de 2017

Newell's y Rosario Central se enfrentan desde las 15

Domingo 14 de mayo de 2017 | 14:00hs.

Marco Rubén y Néstor Moiraghi, uno de los duelos del clásico rosarino

Uno, Newell´s, necesita ganar para no perder el tren del campeonato. El otro, Rosario Central, necesita aferrarse al gran objetivo de este semestre, tal como admitió su capitán Marco Ruben. El desafío mayor, sin embargo, pasa por adueñarse de la ciudad por los próximos meses, hasta que el calendario los vuelva a enfrentar. El orgullo deportivo de Rosario, uno de los puntos geográficos con más pasión del país, se pondrá nuevamente en juego.

 

La mayor obligación la tiene el conjunto local. El elenco de Diego Osella no puede dar otro paso atrás en la lucha por el torneo. Ante Independiente, Newell’s retrocedió en su solidez defensiva (su principal virtud) y en su equilibrio en la mitad de la cancha, dos falencias que encendieron alarmas de alerta en técnico y jugadores. No en vano el entrenador ensayó variantes durante toda la semana. En la mitad de la cancha, el juvenil Jalil Elías reemplazará a Juan Sills. La única duda que persiste es saber quién ocupará el lateral izquierdo, si Nehuén Paz (titular) o Germán Voboril.

 

Central tampoco llega de la mejor manera. La derrota ante San Lorenzo dejó más heridas de las pensadas. Paolo Montero volvió del Nuevo Gasometro sin Víctor Salazar (desgarrado) y Cristian Villagra (suspendido). Al no tener laterales naturales, el DT se inclinó finalmente por el uruguayo Hernán Menosse (mediocampista), quien jamás ocupó esa posición desde que llegó al club.

 

Eso sí, Montero contará con dos importantes regresos. Gustavo Colman, el hombre de la pausa y los pases filtrados, entrará por Mauricio Martínez, y Ruben, el referente y goleador del equipo, por Germán Herrera para hacer dupla con el colombiano Teo Gutiérrez.

 

Respecto a la seguridad, el dispositivo policial se iniciará a las 6.45 y se extenderá hasta la noche. El operativo contará con 500 efectivos, entre policías y agentes federales. Pero, en total, serán más de 700 los uniformados, contando los que desarrollarán tareas fuera del primer anillo y en otros puntos de la ciudad. El clásico caliente ya vibra en todo Rosario.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios