Miércoles 24 de mayo de 2017

Solicitaron informes sobre un posible nuevo cementerio municipal

Jueves 18 de mayo de 2017 | 18:15hs.

Tras el conflicto suscitado en el cementerio local, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó un pedido de informes a la Municipalidad para saber si se están llevando a cabo las gestiones para la creación del nuevo cementerio municipal en un predio distinto al de la chacra 60 de Posadas.


Se recordará que en el discurso inicial del 1° de marzo de 2016, desde el Ejecutivo anunciaron que la instalación de un nuevo cementerio era menester para la población posadeña, Ante este anuncio, y entendiendo el reclamo de los vecinos, el legislador solicitó conocer el estado de avance de dichas obras, en el caso de que ya estén en marcha.


De acuerdo a lo que indicó Pianesi, son muchas las familias posadeñas que usan el servicio del cementerio municipal La Piedad para el descanso de sus seres queridos y elevaron sus reclamos debido a la notoria superpoblación que hay en el predio.


Otro de los puntos que más dolor añade a la solicitud de los vecinos, es que a raíz de la aplicación de la Ordenanza XIII – N°2, se ha obligado a las familias que tuvieron pérdidas recientes a retirar los restos de sus deudos aún transitando la triste etapa del duelo, sin tener otro lugar para trasladarlos con costos que puedan llegar a afrontar.


“La creación de un nuevo predio para el cementerio se traduce en concordancia con el enorme crecimiento poblacional por el cual transitó la ciudad capital y su urbanización, distinta a la situación que se vivía décadas atrás”, recalcó Pianesi.


Por ese motivo, el concejal insistió en la aprobación del proyecto a fin de dar respuesta urgente a los pedidos que aquejan a los vecinos posadeños. La iniciativa fue aprobada por los ediles en la última sesión ordinaria. 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios