Sábado 22 de julio de 2017

Conocé la campera inteligente de Google y Levi's

Lunes 13 de marzo de 2017 | 22:45hs.

Hace un par de años que Google estaba interesado en meter tecnología dentro de nuestra ropa, a esto lo llamó el proyecto Jacquard, y decidió que Levi’s sería un socio ideal para poner una prenda real en el mercado. Pues ese honor lo va a tener una campera vaquera que va a costar 350 dólares como afirman en Xataka.


Hay equipos en Google que piensan que el verdadero futuro de los wearables está en este tipo de productos invisibles, en los que realmente no se nota la parte electrónica: hilos conductivos, conectividad inalámbrica o superficies táctiles en los tejidos de prendas convencionales.


Hoy Google anuncia con Levi’s que esa primera chaqueta - the Commutter - va a ponerse a la venta alrededor de septiembre, algo más tarde de lo esperado, ya que la previsión que tenían era la de tenerla lista este mismo abril.


El tejido “interactive denim” que ha inventado Google permite crear superficies en las que realizar gestos, que serán interpretados por el dispositivo móvil que llevamos con nosotros, verdadero cerebro de las operaciones. Teléfono y chaqueta se comunican de forma inalámbrica.


En la práctica lo que podemos hacer es pausar una canción o saltarla, tocando la manga de nuestra campera. Cosas que ya hacemos con un móvil, pero sin tener que sacarlo: Levi’s dice que es algo más cómodo, con más estilo.


Comentar que este Project Jacquard es un trabajo de ATAP, equipo de Google que tuvo que cancelar el Project Ara - teléfonos modulares - el mes de septiembre pasado. Ahora mismo, además de esto, siguen manteniendo otra historia muy interesante llamada Project Soli: sistema que reconoce gestos mediante radares, de lo cual hablaremos en otro momento.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos