Conocé si está bien merendar pizza casera fría con café con leche

Miércoles 13 de septiembre de 2017 | 23:45hs.

Según el Lic. Facundo Crescenzo, nutricionista y antropometrista (M.N. 6769) en Todo Noticias, mientras el desayuno ofrezca los nutrientes que se necesitan para comenzar el día (carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales) no hay por que desestimarlo.

 

No es un mejor desayuno una tostada con queso untable que una pequeña porción de carne magra con media papa, incluso la segunda opción es mucho más completa que la primera, uno sólo debe acostumbrarse a verlos sobre el plato del desayuno.

 

¿Está bien merendar pizza casera fría con café con leche?
La feta de pan es igual a una masa de pizza casera y el queso untable light se equipara a la salsa de tomate y queso (bajo en grasas). Es exactamente lo mismo, la clave es poder controlar la cantidad que se consume y el hecho de tener una pizza en la heladera lista para ser devorada en cualquier instante del día. Esta es una alternativa que puede ayudar a bajar tu “ansiedad” por darte un gusto.

 

¿Puedo comer todos los días lo mismo?
No hay ningún inconveniente en almorzar o cenar todos los días “lo mismo” mientras sea un plato completo. En la vorágine que se vive hoy en día, a veces la mejor opción es la más simple, sólo hace falta asegurarse que la porción servida contenga aproximadamente medio plato de vegetales y un aporte calórico coherente y nutritivo (carnes, quinoa, lentejas, milanesas de soja no prefritas, etc) del tamaño correspondiente (aproximadamente un tercio del plato para una mujer en mantenimiento de peso y medio plato no muy cargado para un hombre con el mismo objetivo).

 

¿Hago una merienda más “cargada” o dos o tres comidas pequeñas?

En general se recomienda comer volúmenes más pequeños con mayor frecuencia, pero puede pasar que, por cuestiones de tiempos o tipo de trabajo esto se dificulte.En ese caso siempre se puede optar por hacer una colación sencilla (tipo fruta o yogurt bajo en grasa) y una comida más abundante para completar la tarde (similar a un desayuno).

 

¿Salgo a caminar una hora o cuatro veces de quince minutos?
Como te sea más cómodo. Al moverte estás quemando calorías (variables según edad, género, peso e intensidad) y movilizando tu masa muscular, sistema cardiovascular y respiratorio. Si estás decidid@ a caminar 6 kilómetros en el día, es lo mismo (a grandes rasgos) que lo hagas en una sesión o en varias. Lo importante es que vayas imponiéndote metas cada vez más exigentes para incentivarte a optimizar tu rendimiento.

 

Terminé de entrenar, ¿tengo que comer ya mismo?
No hace falta, el cuerpo tiene “reservas” de todos los elementos que se necesitan para recuperarse. Está probado que, si se hace una pequeña comida post entrenamiento, ayuda a la recuperación, pero lo más importante es respetar la frecuencia de comidas a lo largo del día para tener dichas “reservas” con disponibilidad y así reconstruir la masa muscular utilizada en el entrenamiento dando un tiempo cómodo para realizar la siguiente ingesta.