Martes 25 de abril de 2017

Desmos, una aplicación web para estudiar y practicar geometría

Martes 18 de abril de 2017 | 15:00hs.

Desmos, un sitio conocido por los recursos web que ofrece en el mundo de las matemáticas; permite con sus herramientas hacer gráficas, realizar cálculos y practicar lo que aprendemos en clase, ahora ha ampliado la lista con uno especialmente diseñado para la geometría.


Disponible en desmos.com/geometry nos permite realizar diseños usando circunferencias y líneas aplicando conceptos como tangentes, paralelismo y otros que se estudian en clase.


Contiene varios ejemplos para que podamos ver construcciones ya realizadas y estudiar así las variables en trabajos ya publicados, aunque por el hecho de ser una herramienta aún en fase beta, la cantidad de ejemplos no es muy numerosa.


En este artículo es posible leer algunos consejos para aprovechar al máximo la herramienta, aunque es importante tener en cuenta que no está diseñada para el cálculo complejo y sí para sedimentar los conceptos básicos de esta categoría.


La calculadora, por otro lado, disponible en www.desmos.com/calculator, continúa siendo una de las opciones más prácticas para ver la representación gráfica de funciones, con el menú lateral siempre abierto para interpretar las órdenes que le vamos dando al sistema.


No es tan completo como Wolfram (app académica muy conocida), pero ayuda bastante en el día a día de un estudiante.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina