Lunes 29 de mayo de 2017

Tabacaleros preocupados por atrasos en fondos para su salud

Viernes 21 de abril de 2017

La cobertura de salud es un beneficio muy valorado por tabacaleros.

Pese a reiteradas promesas de mejorar envíos, productores tabacaleros de diversas zonas de la provincia expresan su preocupación por perder la cobertura de salud ante los importantes atrasos de fondos provenientes de Nación para cubrir las obras sociales de los productores. "Hace siete meses que no estamos cobrando y ya estamos desesperados, pero seguimos atendiendo por la necesidad de la gente", contó un profesional de la salud de la zona Centro sobre los atrasos con la obra social de los productores tabacaleros.
Desde las asociaciones de productores se reconocieron las demoras y se explicó que vienen desde hace años. "Nación está tratando de recomponer los pagos, de esto venimos hablando hace tiempo pero lamentablemente hay todo un circuito de controles que no está agilizando estos pagos que son los más imprescindibles para la gente", se comentó desde Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones.
"Pretendemos que se prioricen estos pagos que atienden a la salud de la gente, sabemos que hay una preocupación muy grande de los prestadores", se detalló.
Desde el gremio se apuntó que en el día de ayer llegaron algunos fondos , pero que atienden deudas muy antiguas.
 "Lamentablemente no nos podemos poner al día porque siempre venimos atrasados con lo que llega. El dinero que estamos recibiendo ahora es para pagar deudas del ejercicio anterior, es decir del año pasado", se explicó.
Desde el gremio de tabacaleros se reconoció que hay varios prestadores que ya han cortado la atención a sus afiliados.
En tanto  desde los prestadores de salud se apuntó que las deudas se mantienen por igual en todas las asociaciones. Y se apuntó a la responsabilidad de la Secretaría de Agricultura en la falta de soluciones ante el problema que ya lleva varios meses de reclamos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios