Viernes 17 de noviembre de 2017

Misiones tendrá dos representantes en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil

Jueves 16 de marzo de 2017 | 18:30hs.

Mahira Bergallo Brzezicki y Mario Fabián Ríos, serán los representantes misioneros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 20 al 25 de marzo en San Pablo, Brasil.

 

Los atletas misioneros ya se encuentran en suelo brasilero junto con la delegación nacional de 123 los atletas, designada por el Comité Paralímpico Argentino.

 

La obereña Bergallo, de 15 años, fue considerada por el cuerpo técnico nacional a partir de las destacadas presencias en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil disputado en diciembre en Chaco, donde Misiones participó con equipo completo.

 

En Resistencia, sobresalió en lanzamiento de bala y 100 metros llanos, resultados que le significaron la convocatoria definitiva. En Brasil, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.

 

La atleta es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, articulada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Ríos, en tanto, de 17 años y oriundo de Posadas, integra el seleccionado de Fútbol 5 para Ciegos. Durante 2016, despertó el interés de los directores técnicos a partir de las competencias nacionales en las cuales participó acompañado por Nelson Branford, integrante y referente de Los Magos.

 

Con presencias en el equipo de la categoría Sub-20, tuvo la posibilidad de darse a conocer y convenció a Ariel Figueroa, integrante del cuerpo técnico, junto a Germán Márquez y Abel Estigarribia.

 

El joven comenzó a desempeñarse en la disciplina hace tres años junto a Los Magos, el equipo misionero de la especialidad que en la actualidad tiene al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como espacio de entrenamientos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos