Miércoles 13 de diciembre de 2017

Itapema, un balneario brasileño que arranca suspiros

Miércoles 11 de enero de 2017 | 15:00hs.

Ubicado en el estado de Santa Catarina, el balneario de Itapema es uno de los preferidos de los misioneros debido a su belleza y a su variada oferta, ya que cuenta con sitios destinados a los que buscan unas vacaciones distendidas, y actividades para los que pretenden un receso más animado.

Actualmente es el tercer destino elegido por los turistas en el estado, y en los últimos años está pasando de ser una playa de descanso solamente, a convertirse en un agitado centro de vida nocturna, que atrae a un gran número de jóvenes.

Entre sus principales atractivos se destaca la Playa central con su mar calmo y arena blanca, donde prevalecen bares, restaurantes y servicios varios.

Asimismo, el Puente de los suspiros, es frecuentado por turistas de todo el mundo y se ha convertido en una parada obligada de los enamorados.  La construcción en piedra, ubicada a metros de la calle 129, sirve para comunicar las dos partes de la playa Central, que fue divida por la unión de las aguas del río Bela Cruz con el mar. El sitio además está iluminado con luces leds, permitiendo paseos nocturnos, y a su alrededor prevalecen bares y restaurantes.

Por su parte, el Mirador del Encanto, es otro de los sitios preferidos de los visitantes. Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, a 5 minutos por la ruta la BR101, este mirador fue inaugurado en el 2012, y desde entonces ofrece una de las vistas más magníficas del balneario y la ciudad de Porto Belo. Mientras que el Rancho de los Pescadores atrae a los amantes de la gastronomía basada en pescados y mariscos, ya que se pueden comprar productos frescos.

Emplazada en el norte del estado, posee una localización privilegiada, ya que se encuentra sobre la carretera BR-101, en proximidades de Camboriú, y a media hora de Florianópolis, la capital catarinense.

Con respecto a la gastronomía, la ciudad reúne algunos de los más importantes restaurantes que ofrecen frutos de mar y decenas de pizzerías y puestos de comida rápida.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos