Domingo 23 de abril de 2017

El Territorio presente en Laborde, capital nacional del Malambo

Martes 10 de enero de 2017 | 10:51hs.

El Territorio se encuentra presente en Laborde, Córdoba, considerada como capital nacional del Malambo y donde se encuentra desarrollando 50° edición de la Fiesta Nacional del Malambo.

 

Un muñeco de Don José Pepe Viani "embalsamado", como dicen los lugareños, se encuentra en la plaza principal frente a la catedral, el cual pertenece a un adinerado estanciero bonachón e inquieto que propició el origen del Festival del Malambo en Laborde.

 

Laborde está ubicado al Sur de Córdoba, a unos 280 kilómetros de la capital y a unos 150 de Río Cuarto, más cerca de Santa Fe a la altura de Rosario.

 

Hoy en día cuenta con 6130 habitantes y carece de atractivos naturales. Nació con el nombre de Las Liebres fundado por los colonos llegado de otras regiones, cuando un nuevo ramal del ferrocarril llegaba a la zona.

 

Al habilitarse la nueva línea del ferrocarril, el 13 de mayo de 1903, quedó definitivamente fundado el pueblo, que más adelante se lo llamó Juan María Laborde, como homenaje al hacendado que donó las tierras de la estación. La comuna finalmente fue creada en el año 1922.

 

Hoy en día el pueblo cordobés se encuentra conmocionado porque no existen momentos de silencios, ya que en todos los lugares se oyen bombos con los malambistas en pleno ensayo.

 

Es por esta razón que en agosto del año 2007 fue declarado Capital del Festival Nacional del Malambo.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina