Cómo hacer para que su negocio siga vivo este verano

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 22:30hs.
¿Llega el verano y sus ventas bajan? ¿No sabe cómo hacer para que repunte? Gurú, la agencia digital de las pymes, enseña cómo convertir el verano en un escenario de oportunidades para los negocios y no perder la rentabilidad en estos tiempos de ocio.

Para los que operan en destinos turísticos o tienen negocios estacionales, el calor y el buen tiempo son sinónimos de buenos negocios. Para todos los demás emprendimientos, la temporada de vacaciones también debería ser tomada como una oportunidad. Por eso gurú, comparte los siguientes tips.

OPCIÓN 1: Trabajar en la imagen de su pyme. Tal vez haya impreso folletos, enviado campañas de e-mail marketing en fechas especiales o actualizado tu lista de productos. Aconsejan hacer una edición especial relacionada al verano, adaptando su producto o servicio a ello y los colores y el tono comunicacional también. Si ya lo realizó, sería recomendable realizar el sitio web o abrir el perfil en redes sociales?

OPCIÓN 2: Si ya tiene un camino recorrido en Internet, el verano es una excelente oportunidad para actualizar contenidos como adaptar los mensajes que le dará a su marca una imagen actualizada y más cercana con lo que viven sus clientes actuales o potenciales, o realizar campañas en Google Adwords para potenciarlo aún más.

En definitiva, hacer que su negocio siga vivo este verano no depende de los clientes o de su competencia, sino de cómo aproveche las oportunidades que éste tiempo de ocio trae consigo.