Viernes 17 de noviembre de 2017

Voluntarios alemanes aprenden de Misiones

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 14:03hs.

Johannes y Loris, sufriendo el calor de Posadas con sus vestimentas con las que viajan por el mundo. | Foto: Natalia Guerrero

Loris Hochstrasser, de 26 años y Johannes Brennsteiner, de 23, son voluntarios alemanes que recorren el mundo, desde hace dos meses están en Argentina y por estos días recorren la provincia de Misiones, en donde ya participaron de actividades agroecológicas y artesanales.

Vistiendo para que todos se pregunten "quiénes son, de dónde vienen y cómo aguantan el calor", los compañeros itinerantes comentaron a El Territorio en inglés y en un dificultoso español, que son "voluntarios por el mundo, que aprenden de su gira y que en la localidad de Eldorado participaron de jornadas de un emprendimiento agroecológico y hasta mostraron sus artesanías.

"No hotel, no facebook", aseguraron y detallaron que se hospedan en un hostel.

Uno de ellos lleva entre sus ropas una libreta, en donde además de detallar todos los lugares que visitaron en su gira mundial y los sitios en donde son reconocidos por distintas autoridades, se explica claramente que:

"... la gira la hacen para aprender de otros métodos de trabajo, practicarlos y conocer los modos de vivir de otros hombres en sus países. Así aumentamos nuestros conocimientos profesionales y experiencias de vida".

"Las menciones que figuran en la libreta de viaje sólo tienen que ser procedentes de las asociaciones, cámaras profesionales y corporativas así como de las instituciones públicas. En éstas últimas pueden aparecer mencionados los certificados de trabajo calificado. Las menciones a carácter privado son inadmisibles y tienen como consecuencias la anulación de la libreta de viaje por desafectación. Queda prohibido el uso de la libreta de viaje por los sedentarios...".

Se explica además y con la seriedad de los compañeros itinerantes de Alemania, que "el editor de este librito es la CCEG (Confederación de Compañeros Europeos), fundada en 1983 en Bruselas (Bélgica), sucede a la junta CEG, fundada en 1968. Inicialmente, los contactos fueron establecidos en 1951 entre asociaciones de compañeros de los países Alemania, Bélgica, Francia, Scandinavia y Suiza.

La CCEG tiene como objetivo principal la promoción de las tradiciones corporativas y históricas de las sociedades de compañeros en favor de una mejor comunicación e intercambio entre todos los seres humanos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos