Voluntarios alemanes aprenden de Misiones

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 14:03hs.
Johannes y Loris, sufriendo el calor de Posadas con sus vestimentas con las que viajan por el mundo. | Foto: Natalia Guerrero

Loris Hochstrasser, de 26 años y Johannes Brennsteiner, de 23, son voluntarios alemanes que recorren el mundo, desde hace dos meses están en Argentina y por estos días recorren la provincia de Misiones, en donde ya participaron de actividades agroecológicas y artesanales.

Vistiendo para que todos se pregunten "quiénes son, de dónde vienen y cómo aguantan el calor", los compañeros itinerantes comentaron a El Territorio en inglés y en un dificultoso español, que son "voluntarios por el mundo, que aprenden de su gira y que en la localidad de Eldorado participaron de jornadas de un emprendimiento agroecológico y hasta mostraron sus artesanías.

"No hotel, no facebook", aseguraron y detallaron que se hospedan en un hostel.

Uno de ellos lleva entre sus ropas una libreta, en donde además de detallar todos los lugares que visitaron en su gira mundial y los sitios en donde son reconocidos por distintas autoridades, se explica claramente que:

"... la gira la hacen para aprender de otros métodos de trabajo, practicarlos y conocer los modos de vivir de otros hombres en sus países. Así aumentamos nuestros conocimientos profesionales y experiencias de vida".

"Las menciones que figuran en la libreta de viaje sólo tienen que ser procedentes de las asociaciones, cámaras profesionales y corporativas así como de las instituciones públicas. En éstas últimas pueden aparecer mencionados los certificados de trabajo calificado. Las menciones a carácter privado son inadmisibles y tienen como consecuencias la anulación de la libreta de viaje por desafectación. Queda prohibido el uso de la libreta de viaje por los sedentarios...".

Se explica además y con la seriedad de los compañeros itinerantes de Alemania, que "el editor de este librito es la CCEG (Confederación de Compañeros Europeos), fundada en 1983 en Bruselas (Bélgica), sucede a la junta CEG, fundada en 1968. Inicialmente, los contactos fueron establecidos en 1951 entre asociaciones de compañeros de los países Alemania, Bélgica, Francia, Scandinavia y Suiza.

La CCEG tiene como objetivo principal la promoción de las tradiciones corporativas y históricas de las sociedades de compañeros en favor de una mejor comunicación e intercambio entre todos los seres humanos.