Jueves 25 de mayo de 2017

“El PJ no tiene dirigentes que representen algo distinto”

Viernes 19 de mayo de 2017

Al frente de la jurisdicción bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, analizó que “dentro del Peronismo” no hay dirigentes que representen “algo distinto” de aquello que los bonaerenses rechazaron en las elecciones pasadas.
“Estoy convencida que los vecinos de la provincia de Buenos Aires hay cosas que no quieren más y que ya vivieron durante muchas décadas”, alertó Vidal. Recordó el “voto de hartazgo y de desilusión” que la mayoría del electorado emitió en las pasadas elecciones, que llevaron al triunfo a Cambiemos.
En este marco, la mandataria interpretó que “no hay personas hoy dentro del peronismo que representen algo distinto a eso que vivieron” los ciudadanos.
En declaraciones radiales, la gobernadora bonaerense evitó ingresar en “discusiones internas de otro partido”, al afirmar que “el Frente para la Victoria tiene que definir su candidato”.
En tal sentido, puntualizó que en sus severas críticas contra las administraciones anteriores “yo no hablo de kirchnerismo ni de sciolismo”.
“En la provincia de Buenos Aires el problema fue un sistema, un sistema del que muchos fueron parte, no necesariamente un sistema político, sino también judicial; hay un sistema que convalidó y protegió mafias y que además empobreció a la gente”, lanzó.
A su juicio, “el voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema”, resaltó.
“La gente le dijo que no a una forma de gobernar”, insistió.
Por otro lado, la gobernadora bonaerense ratificó su rechazo a la despenalización del aborto y recordó que la ex presidente Cristina Fernández en su momento hizo pública la misma posición.
La mandataria también defendió su decisión de “suspender” meses atrás la adhesión de la Provincia al protocolo nacional sobre interrupción del embarazo no punible, al advertir que el distrito “tiene el mismo protocolo” que viene de la gestión de Daniel Scioli.
“Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres; esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario, porque dentro de Cambiemos hay mujeres que están a favor de la despenalización”, advirtió.
Vidal confirmó su desacuerdo con la legalización del aborto y evocó que la ex presidenta Fernández de Kirchner, en su momento, dejó constancia “públicamente” que también “estaba en contra” en lo concerniente a esa práctica.
La gobernadora subrayó que esta postura “no tiene nada que ver con la pertenencia partidaria, es de consciencia”.
Respecto del aborto no punible, es decir, “el aborto que está autorizado por ley”, Vidal enfatizó que la provincia de Buenos Aires “tiene el mismo protocolo que tenía Scioli, exactamente el mismo, que transcribe casi con las mismas palabras lo que dijo el fallo de la Corte” sobre este tema.  “Y el protocolo de salud a nivel nacional no era una normativa, era una recomendación que estaba publicada, que ni siquiera el gobierno nacional, ni el de Cristina (Fernández) ni el nuestro ahora, estableció como normativa”, finalizó.

Sistema cómplice con el narcotráfico

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el narcotráfico avanzó “durante décadas” en la provincia porque el poder político “miró para otro lado” o “fue cómplice”, al tiempo que advirtió que “va a llevar tiempo cambiar la impunidad” que está asociada a este tipo de delitos.
Luego de que un grupo de narcotraficantes ametralló casas y autos de vecinos de la localidad de Ingeniero Budge que presuntamente denunciaron el accionar de estas bandas delictivas en la zona, Vidal afirmó que “se creen con esa impunidad y con ese derecho porque han permeado la Justicia, han permeado la política”.
Para la gobernadora, el problema del narcotráfico “supera los ocho años” de la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia, al considerar que “hubo un sistema, que duró más de 25 años, que no quisieron enfrentar” ya que “no hubo vocación política de pelear en serio contra esto”. Reprochó que “hubo un mismo partido (por el Justicialista) que gobernó por más de 28 años consecutivos la Provincia” y que “avaló que convivieran con determinadas mafias, que crecieran y que se creyeran impunes”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios