Game of Thrones: un recorrido por las 7 locaciones más increíbles

Jueves 14 de septiembre de 2017 | 01:00hs.
Game of Thrones, las locaciones elegidas por Europa y África para la filmación de la serie del momento

Game of Thrones o Juego de Tronos es la serie por excelencia de este último tiempo y sus episodios cuentan con locaciones con paisajes exóticos, clásicos y con una refinada selección; todos con estilo medieval.

 

Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta, Croacia y España fueron alguno de los escenarios elegidos por los directores de GOT. Todos estos lugares tuvieron un resurgir turísticos gracias a la serie.

 

Aït Benhaddou en Marruecos
Situada a 190 kilómetros de la ciudad más turística de Marruecos, Marrakesh, entre las montañas de Atlas. Fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1987 y su arquitectura de estilo medieval está construido en arcilla, piedra y barro.

 

Fue set de filmación de exitosas películas de Hollywood como Lawrence de Arabia, Gladiador y ahora siendo uno de los escenarios elegidos por Game of Thrones simulando ser Yunkai, una ciudad que Daenerys libera en la tercer temporada.

 

Palacio de Verdala en Malta
Se encuentra en los jardines de Buskett y fue construido en 1586. Actualmente es la casa de veraneo del presidente de Malta. Su arquitectura es sobre un plano rectangular de dos plantas.

 

En la serie es el hogar de Illyrio Mopatis donde la famila Targeryans se encuentran exiliados. También fue escenario de la boda de Daenerys y Khal Drogo donde está la roca más antigua de la ciudad conocida como 'La Ventana Azul' que hace poco se derrumbó. Este palacio es posible visitarlo si sus entradas se reservan con anticipación.

 

Ballintoy en Irlanda del Norte

Un pequeño pueblo ubicado al norte de Islandia de 110.000 hectáreas en el condado de Antrim. Es una opción ideal para hacer una parada antes de seguir rumbo a Giant causeway en Reino Unido. Se destaca por su puerto pesquero y tener caminos pequeños y empinados sobre la colina de Knocksaughey.

 

La locación elegida por GOT fue el Puerto Noble, de la isla de Pyke, una ciudad ficticia en la segunda temporada para el regreso de Theon Greyjoy a su casa en Iron Island. Toda la zona tuvo un acceso limitado y los comercios del lugar fueron cerrados temporalmente.

 

Catedral de Santa María de Gerona en España
Se encuentra en la ciudad española de Girona, Cataluña, y está localizada en el punto más alto del lugar, se caracteriza por una arquitectura gótica, desplazando su originario estilo romántico del siglo XI.

 

En la serie aparece en la temporada seis como el 'Gran Sept of Baelor en King's Landing' donde el escenario cuenta con numerosas personas que participaron de la grabación de una de las escenas más importantes, cuando esperan a Gorrión Supremo y Margaery Tyrell.

 

Dubrovnik en Croacia
Uno de los escenarios más conocidos de la exitosa serie desde la segunda temporada como el King's Landing, la capital de Westeros. Es una de las principales atracciones turísticas de Croacia y el mar Adriático.

 

La ciudad está rodeada por laberintos de murallas, catedrales de piedras y arquitectura en colores terracota y también es conocida como 'la Atenas dálmata' por ser única y contar con grandes exponentes de arte y ciencia.

 

Grjótagjá en Islandia
Un paraíso de aguas termales ubicado al norte de Islandia que se encuentra dentro de una cueva de lava que hasta el 1970 era una zona de baño populares. La temperatura del agua está por los 50 °C.

 

Se convirtió en un 'must' turístico luego que Jon y Ygritte tuvieron una escena romántica en las aguas de la cueva durante la temporada tres. Para visitarlo se recomiendo ir temprano para disfrutarlas lejos de la masa turística.

 

Castle Ward en Irlanda del Norte
Abierto al público y con más de 330 hectáreas de parque, dentro de él, hay un teatro, restaurantes, tiendas, un lavadero victoriano y un molino de maiz. Desde el 1985 al 2010 fue sede del festival anual de ópera. Su arquitectura se debe a las preferencias del Lord Bangor y Lady Ann Bligh con dos diseños opuestos. En la entrada un estilo clásico y detrás gótico gregoriano.

 

En GOT, desde el capítulo uno, Castle Ward fue el hogar de Winterfell. Los turistas que quieran conocer este icónico escenario de la serie lo pueden hacer en bicicleta, tomar clases de tiro con arco y explorar el bosque.