Lunes 11 de diciembre de 2017

Entregaron insumos a Eldorado

Jueves 12 de enero de 2017

Como una manera de apoyar el trabajo, y en el marco de todas las actividades de limpieza y prevención contra el dengue, entregaron a la comuna elementos para continuar la lucha contra el mosquito.
Entre los elementos entregados se encuentra la folletería para generar conciencia, ropa para los  operarios, equipos de motomochilas, rociadores, insecticidas y larvicidas.
Desde el Ministerio de Salud de Misiones explicaron que estos equipos “no son baratos ni fáciles de conseguir, pero la provincia hizo el esfuerzo de proveer de estos materiales a los municipios y sobre todo a los de mayor riesgo”.
El secretario de Gobierno municipal, Jorge López,  destacó que “este verano pensábamos que el dengue nos iba a pasar por arriba, pero gracias al trabajo que se viene realizando, estamos bastante tranquilos con respecto a virus”. Además agregó que el municipio realiza las tareas de descacharrización y limpieza de terrenos durante todo el año.
 Por su parte, el ministro de Salud, Walter Villalba, aseguró que junto con Iguazú, Eldorado es el municipio que mejor entendió la filosofía de trabajo y qué se debe hacer para hacer frente a la lucha.
“El trabajo no tiene que ver con el control del virus, sino con el control del vector, que se hace con el trabajo comunitario del Ejecutivo, pero el 80 por ciento de los criaderos están en las casas de las personas”, indicó el ministro.
En esta línea destacó la importancia de las tareas intradomiciliarias y hogareñas. “No hablo del descacharrizado del lavarropa o el televisor viejo, sino también de las tapas se gaseosas o papel de las galletitas, que a lo largo del tiempo puede ser un criadero que pase desapercibido”, sostuvo.
En cuanto a los trabajos de este verano, solicitó la colaboración de la población, siendo responsables a la hora de viajar a vacacionar a otros países.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos