Lunes 27 de marzo de 2017

El régimen sirio multiplicó los ataques

Jueves 12 de enero de 2017

Desde el Observatorio de Derechos Humanos informaron que el Gobierno mantiene su ofensiva en Siria.

El régimen sirio multiplicó sus ataques aéreos contra rebeldes y yihadistas, particularmente en el norte del país, en tanto se acercan las conversaciones de paz que Moscú previstas para el 23 de enero.   
Estos bombardeos se realizan a pesar de la tregua instaurada el 30 de diciembre en acuerdo con Rusia, aliado del gobierno, y Turquía, que apoya a los grupos rebeldes, que oficialmente está vigente pese a las violaciones cotidianas.
“Los aviones militares del régimen intensificaron sus ataques en la provincia de Alepo después de medianoche”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (Osdh). Varias localidades fueron bombardeadas, entre ellas Atareb y Jal al Asal, dos bastiones de la rebelión, afirmó el Osdh, que no dio ningún balance de víctimas.
Un periodista de la AFP presente en la provincia de Alepo (norte), escuchó intensos bombardeos aéreos en la parte oeste de la provincia, donde se sitúa Atareb.
En la provincia vecina de Idlib, en la frontera oeste de Alepo, controlada por una alianza de rebeldes y de yihadistas de Fateh al Sham (ex Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda), los aviones sirios bombardearon la localidad de Taftanaz, matando a tres rebeldes, según el Osdh.
Un corresponsal de la AFP vio un edificio por completo derribado en Taftanaz. Los Cascos Blancos, socorristas en la zona rebelde, pasaron horas removiendo los escombros con picos y martillos neumáticos.
El Osdh también informó de ataques aéreos sobre varias aldeas de la Ghuta oriental, bastión rebelde en la provincia de Damasco.
Esta región, blanco esporádico de la artillería, fue atacada por aire por primera vez desde el comienzo de la tregua, añadió.
El principal frente de combates sigue siendo la región de Wadi Barada, a quince kilómetros de Damasco, donde se encuentra la más importante fuente de aprovisionamiento de agua de la capital siria y alrededores, bajo control rebelde, que el gobierno intenta recuperar desde el 20 de diciembre.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios