Con los inspectores en las calles, aumentó la demanda de licencias de conducir en San Pedro

Martes 20 de marzo de 2018 | 13:15hs.
La falta de cascos es una de las faltas más frecuentes. | Foto: Carina Martínez.
Desde principio de mes comenzaron a notarse, luego de varios años, la vuelta de los inspectores de tránsito por las calles y avenidas de la localidad de San Pedro. Esto generó reacciones de todo tipo. Sobre todo las quejas de quienes estaban acostumbrados transitar sin cumplir con ninguna de las normas. Los tres inspectores dieron inicio a una tarea muy ardua donde en algunos días hasta 12 fueron los conductores que se dieron a la fuga ante el silbato.

Mediante una tarea de informar y generar conciencia los agentes que se desempeñan en las calles ven la labor como muy bien encaminada, necesaria y que está dando los primeros frutos.  Uno de ellos tiene que ver con el cumplimiento de las normas viales y leyes de transito como también el respeto para con el llamado de atención a través del silbato. “Notamos una gran mejoría, la gente estaba desacostumbrada a los agentes de tránsito pero a medida que comenzamos a trabajar hemos notado los cambios, el primer día 12 personas se fugaron, y en base a el registro diario hicimos un balance por lo que ya hemos visto resultados y son pocos los que andan sin casco, principalmente en las avenidas”, indicó  Raúl Barboza, inspector de tránsito.

Entre las infracciones más repetitivas, las motocicletas se llevan el mayor número. En este sentido la mayor falta tiene que ver con la falta del casco en acompañante y chofer, carné vencido y falta de seguro. Los automovilistas en tanto no utilizan el cinturón, algunos circulan sin licencia, verificación técnica y el seguro.  Con respecto a las señalizaciones viales la que menos se respeta es la raya amarilla del estacionamiento. “En este sentido mucha gente nos salió al encuentro por el tema de la raya, el tema del estacionamiento genera un gran desorden, por ello desde la dirección a Cargo de la Licenciada Eliana Kolowsky, se está gestionando los carteles, y todos debemos saber que donde está la raya amarilla no podemos estacionar”, aseveró.

La excusa más repetida al momento de explicar el motivo de la infracción es el apuro. “Salí apurado, voy hasta la esquina nomás y me olvidé”.

Otro de los resultados positivos que han analizado hace referencia al aumento de personas solicitando la licencia de conducir. De contar con 40 interesados en los cursos teóricos, en el último curso realizado esta mañana, llegaron a 75. De estos el 75% aprueba en la primera evaluación. Lo mismo se replica en las colonias Paraíso, Tobuna y el municipio de Pozo Azul hasta donde llegan para facilitar la adquisición del carné.