Conocé cómo cuidar tu piel durante la noche

Domingo 17 de septiembre de 2017 | 16:00hs.
Los buenos hábitos nocturnos pueden hacer mucho por tu cutis

Los cuidados nocturnos pueden hacer mucho por tu cutis en los días bajo el sol: Combatir la deshidratación o la irritación que causa la exposición a los rayos UV, evitar las manchas y combatir la molesta sensación de comezón, o, en el peor de los casos, la sensibilidad.

 

– Limpieza perfecta 
La mezcla de productos de cuidado personal, que en combinación con el sudor y las partículas del ambiente, llámese contaminación, sal, cloro, arena, se adhieren a tu piel como un imán. El resultado: le impiden desechar toxinas, respirar y renovarse en la noche.

 

¿Tu producto ideal? Los limpiadores en crema y lociones, si tu cutis es normal, ya que logran desprender todo lo atascado. Si te decidís por uno espumoso, en barra o gel, busca que sea de acuerdo con tu tipo de rostro y que contenga agentes calmantes para aliviar cualquier irritación causada por el sol y el sudor.

 

– Boost de hidratación 
Lo primero que notás en tu piel al momento de que los rayos solares comienzan a agredirla es su deshidratación. Pierde agua, se seca y presenta líneas finas.

 

Los sueros ultrahidratantes llegaron para hacer historia. Se trata de fórmulas bastante concentradas que aportan hidratación y dejan la superficie luminosa, con una sensación confortable.

 

Hacete aliada de aquellos que contengan agentes exfoliantes que trabajan sutilmente y son ideales para los cuidados nocturnos y despertar con un rostro radiante.

 

– Como un desierto 

Los labios son, quizá, lo primero que indica que tu piel ha sido agredida. Los rayos solares son implacables con ellos y la sal o el cloro de la alberca también los secan.

 

Si en el día los hidrataste y resguardaste correctamente, es por la noche que debes repararlos y ofrecerles bálsamos o aceites nutritivos.

 

Una rutina sencilla es exfoliarlos de manera gentil con un trapo humedecido en agua tibia para después aplicar un producto reparador.

 

Lograrás la sonrisa perfecta y evitarás los molestos pellejitos o el ardor.

 

– Un básico 
Es probable que en esta temporada tengas que cambiar de hidratante, y más por la noche. La piel tendrá otras exigencias y el cambio lo hace la textura y un ingrediente clave.

 

No tenés que comprar cremas densas, pues un gel o loción pueden brindarte un confort y apariencia deseables (más si te gusta salir de noche).

 

Lo importante es que incluya ácido hialurónico, una sustancia que mantiene la barrera hidratante enóptimas condiciones y borra los signos de sequedad al instante.

 

Las cinco claves extra de cuidados nocturnos
1. Lavá tu rostro con agua tibia

Las temperaturas extremas (fría o caliente) pueden alterar la barrera de protección de tu cutis y promover la sequedad.

2. Aplicá loción demaquillante
Con la yema de los dedos, dá un suave masaje sobre la superficie. Es así que removerás más fácil la suciedad.

3. Utilizá agua de rosas
Te ayudará a tener la tez más suave y menos sensible, y a regular la cantidad de sebo.

4. No exfolies
Guarda este gesto para el final de tus vacaciones. Si realizás una limpieza diaria de noche, retirar las células muertas puede esperar unos días.

5. Antimanchas de noche
Evitá aplicar tu despigmentante durante el día. Pero por la mañana es imprescindible usar un protector solar con un FPS alto (30 o 50).