Viernes 21 de julio de 2017

Crean un registro nacional de tumores familiares y hereditarios

Sábado 15 de abril de 2017 | 22:00hs.

Orientado a mejorar los tratamientos de los grupos de alto riesgo de cáncer en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación llevará a partir de este miércoles un registro nacional de tumores familiares y hereditarios a través del nuevo Programa Nacional de Cáncer Familiar (Procafa), orientado a mejorar los tratamientos de los grupos de alto riesgo de cáncer en la Argentina.

El Procafa tendrá como funciones "desarrollar una red integral de atención con registro de tumores familiares y hereditarios a nivel nacional; capacitar profesionales y grupos multidisciplinarios en detección, manejo y asesoramiento de alto riesgo; promover análisis epidemiológicos y fomentar los estudios moleculares de los distintos Síndromes de Cáncer Hereditario más frecuentes; y elaborar guías y consensos unificados de detección y manejo de este tipo de enfermedad", según indica la normativa publicada en el Boletín Oficial.

En la Resolución 404-E/2017 se informa que en el país entre un veinte a treinta por ciento de los casos nuevos de cáncer diagnosticados anualmente son enfermedades "familiares", denominación que alcanza a los que ocurren en familias con mayor predisposición que la población general.

Asimismo, entre un cinco a diez por ciento "de todos los casos de cáncer corresponden a algún Síndrome de Cáncer Hereditario, donde hay mutaciones heredables involucradas y los riesgos de desarrollar la enfermedad son elevados", según detalla.

El Procafa estará bajo la órbita del Instituto Nacional del Cáncer, mientras que las autoridades sanitarias de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires son invitadas a adherir al programa para acoplarse al tratamiento de las enfermedades tumorales.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos