Gastón Arriola vuelve al automovilismo y debuta en la Fórmula Renault 2.0

Viernes 24 de junio de 2016 | 07:30hs.
El obereño probará hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata un auto del Croizet Racing, en la previa de la sexta fecha del año que se disputará en el Autódromo Ciudad de Oberá el 2 y 3 de julio


El misionero Gastón Arriola tiene todo listo para volver al automovilismo y estará debutando en la Fórmula Renault 2.0 en la sexta fecha del Campeonato Argentino, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Oberá el 2 y 3 de julio.


El obereño estará en la 'Fábrica de Talentos', que es telonera del Súper TC 2000, sobre un auto del Croizet Racing, equipo que dirige Julián Croizet.


Para llegar de la mejor manera a la fecha en la que será local y que marcará el debut en la Fórmula Renault, Arriola tuvo dos pruebas durante este año y hoy concretará la tercera sobre el chasis Tito02 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Hasta el año pasado el obereño corrió en el Turismo Pista Clase 2 del Misionero de Pista sobre un VW Gol del Bohn Competición. En el 2015 pasado hizo su debut en una categoría nacional y terminó segundo en la Copa Bora 1.8 cuando se presentó en el Autódromo de Posadas.


En Oberá será su debut sobre un auto de Fórmula y será fundamental su basta experiencia en el karting, donde salió campeón a nivel provincial (viene de ser subcampeón 2015 en la 4T), regional y participó en el campeonato Argentino en varias oportunidades.


“Estamos muy ansioso de acelerar. Hoy vamos a hacer nuestra última prueba. La idea era ir a Termas pero no llegamos con el presupuesto. Ahora si vamos a estar en Oberá y la idea es conseguir un buen resultado para lograr el acompañamiento de los sponsor y hacer el resto de la temporada”, explicó Arriola.


“Con el Croizet Racing me siento muy cómodo, trabajan muy bien, de manera muy seria y en las dos primeras pruebas fuimos conociendo el auto y volviendo a entrar en ritmo. Mi última carrera fue en diciembre en el Misionero de Pista y después me vine a estudiar a Buenos Aires y se siente un poco la falta de ritmo, pero tengo muchas ganas de hacer bien las cosas”, agregó el obereño.


Sobre lo que significa correr de local, el misionero explicó “siempre correr en Oberá es lindo estas rodeado de tu familia, los amigos que seguramente van a ir a alentar. En la última semana se siente la presión de la gente de que todos andemos bien y esperemos que sea una fiesta y que la gente acompañe”.


“Hoy vamos a hacer la última prueba y dejar todo listo para Oberá. Vamos a trabajar mucho con el equipo y buscaremos hacer tiempos lógicos”, finalizó Arriola.