Viernes 23 de junio de 2017

El obispo bendecirá el cinerario

Viernes 19 de mayo de 2017

La parroquia Sagrada Familia ubicada en avenida Roque Sáenz Peña 587 contará a partir de mañana con un cinerario, que será el primero en la Diócesis de Posadas y en la provincia, contó el párroco Alberto Barros sobre esta iniciativa.
El espacio para el depósito de cenizas de personas que han sido cremadas quedará inaugurado con la bendición del obispo Juan Rubén Martínez, que será mañana a las 10.30.
Acerca de este proyecto, el sacerdote Barros señaló a El Territorio que “se trata de una idea que se planteó no con la finalidad de alentar la cremación sino como respuesta a una situación que es creciente. Entonces luego de conversaciones y estudios en las que participaron las distintas áreas de la diócesis se pudo construir este lugar que es de oración,   en el que se podrán depositar las cenizas de las personas fallecidas y la parroquia llevará un libro de difuntos para el registro”.
Indicó que “El Vaticano en distintos documentos ha expresado que no hay objeción para la cremación, aunque como cristianos y católicos creemos en la resurrección a la vida eterna”.
Y finalizó, “es un servicio gratuito, donde las personas puede depositar las cenizas sin urna, está a un lado de la iglesia, y además de tener el espacio de descanso y oración, la persona que sufre la pérdida de su ser querido puede sentir la contención y el acompañamiento de la comunidad”.
La parroquia tendrá a disposición un documento que contiene las normas del cinerario.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios