No más lector de huellas para el nuevo Iphone, ahora Face ID desbloqueará el dispositivo

Martes 12 de septiembre de 2017 | 22:00hs.

El nuevo iPhone X (pronunciado "ten" - "diez" en español) es posiblemente uno de los teléfonos más esperados de los últimos años dentro del segmento Apple (y fuera de él) y acaba de hacerse oficial hoy en el Steve Jobs Theater.

Las filtraciones que hasta ahora habíamos visto no estaban muy desencaminadas. Como puedes ver en las imágenes el iPhone X cuenta con una pantalla completa, sin los márgenes superior e inferior que hasta ahora tanto le habían caracterizado y sobre todo sin su famoso botón Touch iD. Ahora todo el trabajo lo harás en su espléndida pantalla, un panel HDR de 5,8 pulgadas Super Retina con tecnología 3D Touch que no se olvida del soporte Dolby Vision y HDR10.


En la zona superior de esta pantalla seguro que ves una delgada franja negra. En ella se emplaza una buena cantidad de sensores (seis en total), entre ellos el de la cámara frontal, encargado de ayudar al nuevo sistema de identificación y desbloqueo del teléfono: el Face iD. La nueva tecnología de Apple presume de ser inteligente y capaz de detectar tu cara aunque cambies de peinado, lleves gorra o incluso gafas, además de evitar posibles engaños usando fotos e incluso caretas 3D con tu cara. El sistema funciona con ciertas aplicaciones así como con Apple Pay.

Además de esta versión aniversario, por los 10 años del primer iPhone, se presentaron los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, que mejora mínimamente de su antecesor, así como también la tercera versión del Apple Watch y el Apple TV4K.

Todos los nuevos productos estarán disponibles a partir de los últimos días de septiembre.