Arenas inolvidables de Cabo Frío

Domingo 4 de febrero de 2018 | 09:00hs.
Cabo Frío
Se trata de uno de los lugares en el territorio brasileño dotado con las playas más extensas, limpias y adornadas por una arena tan blanca como es posible imaginar, ubicado a escasos 155 kilómetros de Río de Janeiro y a 24 kilómetros de Buzios, la ciudad de Cabo Frío posee playas céntricas como Praia Das Dunas y Praia Do Forte (a causa de una edificación denominada São Mateus, que data del Siglo XVII, la cual servía como punto de defensa del lugar y de control de los navíos que circundaban en el lugar). Las dunas también dicen presente en partes de las dos playas referidas con antelación.

Para los interesados en el turismo de índole cultural, existe en la ciudad una capilla llamada São Benedito, se trata de una iglesia que fue erigida en el año 1701.

En Cabo Frío la vida nocturna es interesante por demás, ya que posee ofertas para todas los grupos etáreos. El buen tiempo para las actividades al aire libre caracteriza también a este paradisíaco lugar. En relación a los lugares cercanos turísticos como Buzios, los precios de Cabo Frío se destacan por su variedad y por ser económicos para los diversos bolsillos y gustos de los foráneos.

Por otro lado, los amantes de las islas podrán disfrutar de la Ilha dos Anjos (donde se pueden pescar camarones), la Ilha dos Pargos (con anchoas por doquier), Ilha do Japonés (con actividades de trekking), Ilha Comprida (donde tanto el buceo como la pesca submarina son inolvidables) entre otras.

A 13 kilómetros de Cabo Frío se ubica Arraial do Cabo, un lugar memorable a causa de sus aguas cristalinas y sus playas poco concurridas. Allí también está la denominada Gruta Azul, una suerte de cueva gigante cuyo interior posee el referido color gracias a las aguas turquesas que lo circundan.

Para los que practican el buceo, Arraial es uno de los destinos más preferidos del Brasil. El nadar cerca de los delfines y de una inconmensurable variedad de peces no tiene precio alguno.

Por Martín Medina 
Politólogo