Domingo 25 de junio de 2017

Esta medianoche llegaron los Reyes Magos

Viernes 6 de enero de 2017 | 00:05hs.

Llegaron los Reyes Magos

Los Reyes Magos son los que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En la adaptación argentina de Ariel Ramírez le llevan arrope -una de las primeras golosinas que se elaboraron en la tradición gastronómica- y miel, que en el país se produce en abundancia. 

Ayer por la noche, los niños dejaron sus zapatos en el balcón, en el descanso de la ventana o en la puerta, esperando que los tres magos de oriente les dejen algún regalo. También dejarán pasto y agua para los camellos, que vienen de tan lejos que agradecerán el gesto.

La Rosca de Reyes

Además de los regalos, otro símbolo tradicional de la fecha es la Rosca de Reyes. Aunque no es tan común por estas latitudes, en España y otros países se le incluye adentro alguna figurita o "sorpresa" para que quien la encuentre se encargue de pagar el dulce.

Decorada con crema pastelera, cerezas e higos en almíbar y azúcar granela, su masa es un desafío para quienes busquen pasar un rato amasando.

La misa criolla, de Ariel Ramírez, compuesta y grabada en 1964, tiene el sello argentino de esta celebración religiosa extendida en los hogares.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios