Martes 25 de julio de 2017

Arranca el festival del turista en los Saltos del Tabay

Miércoles 11 de enero de 2017

Mañana el evento iniciará a las 19; mientras, el viernes y sábado a las 21.

Mañana comenzará, en el Parque Municipal Saltos del Tabay, la edición XXX del Festival Provincial del Turista, evento que se extenderá hasta el sábado inclusive.
El festival contará con una importante cartelera artística que arrancará con sus presentaciones el jueves a partir de las 19, en la denominada “Noche del folclore” con la participación del Ballet Municipal, artistas locales, “Nuestro Canto” de Oberá. Además, se hará la elección del rey y la reina Retro entre los turistas adultos que acampan en el predio.
El viernes se desarrollará la Noche de la Juventud con la presencia de la comparsa Timbó, show de rap, Los Cuadrados de Picasso de Capioví, artistas locales y el cierre estará a cargo de un DJ.
El invitado especial de la noche de viernes será Joselo Schuap, quien se sumará a la propuesta para la juventud.
El sábado a la noche se presentarán Moni Encina y Los Mitá y será también la noche en que la posadeña Lucero Varela, actual Reina Provincial del Turista, entregue sus atributos a su sucesora.
El inicio del festival los días viernes y sábado será a partir de las 21 horas.
El Festival del Turista es uno de los pocos eventos del país en el cual los protagonistas son los turistas, ya que la reina y el rey y la reina retro se eligen entre los acampantes quienes muchas veces también se suman a la grilla de artistas.
Por otro lado, se recuerda que  quienes abonen la entrada al Parque Municipal Saltos del Tabay podrán acceder a las diferentes propuestas que se desarrollan en el predio, los espectáculos no tienen costo adicional y están incluidos en el precio de la entrada.
En lo que respecta al valor de la entrada, los misioneros deben pagar 40 pesos y los residentes de Argentina 60 pesos. Mientras,  los discapacitados (presentando su credencial – CUD) no abonan y los niños de menos de seis años tampoco.
El Parque Municipal Saltos del Tabay es visitado tradicionalmente por familias completas que eligen el campamento como alternativa para sus vacaciones, actualmente ese grupo tiene un sector de acampe, y los jóvenes se ubican en otro sector. El objetivo es que cada uno pueda descansar y disfrutar del predio. En este sentido, cada zona del camping tiene sus propios sanitarios, piletas para vajilla y piletas para ropa, conexiones a la red de luz eléctrica y canillas con agua potable. Los Saltos del Tabay tienen un ingreso asfaltado de 1.800 metros al que se llega por la ruta nacional 12 desde Jardín América hacia el norte, cinco kilómetros aproximadamente.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos