Accidente en Nueva York: el cuerpo de Carla Vallejos Blanco llegó al país

Jueves 15 de marzo de 2018 | 17:07hs.
Sociedad
Llegó al país el cuerpo de Carla Vallejos Blanco, la joven correntina de 29 años que generó una gran conmoción por su trágica muerte. La chica perdió la vida el pasado domingo por la noche en Nueva York, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas cayó en las heladas aguas del East River. Sus restos serán trasladados a su provincia natal.

El cuerpo de Carla llegó en el vuelo 979 de United Airlines, que partió de Nueva York a las 21.59 de ayer (22.59 de Argentina) y aterrizó a las 10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En el mismo vuelo viajó Guadalupe Del Arca, la amiga de la chica que compartió sus vacaciones en los Estados Unidos pero que no abordó el vuelo en helicóptero.

El viaje en helicóptero estuvo a cargo de la empresa Liberty Tours y se hizo con un helicóptero modelo Eurocopter AS350. La compañía ya había registrado accidentes en 2009 y 2011. Durante el viaje la aeronave empezó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho del East River alrededor de las 20:00, hora de Argentina, según informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Una vez en el agua, y con las hélices todavía en actividad, la aeronave se dio la vuelta y se hundió, cerca de la isla de Roseevelt. Dos personas murieron en el lugar del accidente, entre ellas Carla; mientras que las tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

Según el reporte oficial el piloto consiguió salir de la aeronave por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos. Al advertir la situación, una flota de barcos de rescate se dirigió al lugar, ubicado a pocos metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

Carla estaba en Nueva York desde hace unos días junto a una amiga y no era la primera vez que visitaba esa ciudad: ya que había publicado fotos en su cuenta de Facebook de viajes que realizó en 2014 y 2016. Esta vez la joven participaba de un vuelo en helicóptero para tomar fotos aéreas de Manhattan, en un viaje que terminó en tragedia.