Lunes 23 de enero de 2017

Loeb ganó la segunda etapa y es el nuevo líder del Dakar

Martes 3 de enero de 2017 | 16:20hs.

Loeb demostró todo su manejo en Santiago del Estero | Foto: Prensa Dakar

El francés Sebastien Loeb se adjudicó hoy la segunda etapa del Rally Dakar2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al catarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta.

Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini) se clasificó 13ero, según datos oficiales preliminares.

Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este últimos a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.

“No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero", explicó Loeb.

"Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, equiparable al del resto”, agregó al finalizar la segunda etapa.

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios