Sábado 21 de enero de 2017

Rally Dakar, etapa 7: rumbo a Uyuni en el inicio de la maratón

Lunes 9 de enero de 2017 | 19:20hs.

A pesar del presagio de lluvia que amenazó con seguir interponiéndose a la continuidad del Rally Dakar como ocurrió ayer en la etapa 6, se produjo el reinicio de la séptima etapa desde La Paz, en dirección sur, hacia Uyuni, para luego volver a ingresar a territorio argentino.

Luego de una semana de dura competición, el inglés Sam Sunderland marcha primero en motos, el francés Simon Vltse en cuatriciclos, su compatriota Stephane Peterhansel en autos y el holandés Gerard De Rooy en camiones.

La etapa de hoy tiene una distancia total de 622 kilómetros de los cuales 322 son cronometrados. Es la primera parte de la maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas.

Motos

La etapa quedó en manos del estadounidense Ricky Brabec. Detrás llegaron el portugués Paulo Gonçalves y el inglés Sam Sunderland.

Cuatriciclos

El ruso Sergey Karyakin finalizó primero, seguido del francés Axel Dutrie (+2'59") y el chileno Ignacio Casale (+9'36").

Coches

La etapa la ganó el francés Stephane Peterhansel. Completaron el podio Sebastien Loeb (+48") y el sudafricano Giniel De Villiers (+3'33").

UTV

En los Vehículos Utilitarios Todo Terreno, la categoría que debuta en esta edición del Dakar 2017, el ganador fue el ruso Maganov Ravll, seguido de los chinos Li Dongsheng (+47") y Mao Ruijin (+4'20").

Camiones

En esta categoría tuvo como protagonista a un argentino, que finalizó tercero. Se trata de Federico Villagra (+3'37"). El ganador de la etapa fue el ruso Dmitry Sotnikov, seguido del holandés Ton Van Genugten (+2'51").

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios