Saldo positivo para Misiones en Paraná

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 22:15hs.

El primer día de actividad en el Seven de la República fue positivo para los seleccionados de la Urumi: los varones ganaron uno de los tres partidos que jugaron y quedaron a un triunfo de cumplir el objetivo de mantener la categoría, una misión que podrán concretar mañana en caso de conseguir una victoria ante San Juan o Santiago del Estero.

Por su parte, el equipo femenino, que por segundo año consecutivo participa de este evento, ganó un partido y empató otro y mañana jugará a partir de las 16 en cuartos de final ante el seleccionado de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).

Puso en aprietos al campeón

El primer juego del día para los dirigidos por Gustavo Verón y Gustavo Candia fue ante el seleccionado de Cuyo, último ganador de la copa de oro. Misiones se fue al descanso arriba en el marcador, pero en la segunda etapa falló en los pequeños detalles y su rival se terminó quedando con el juego por 26-12.

En su segunda presentación del día, Misiones derrotó 17-14 al seleccionado de Salta, resultado que le permitió luchar por el pase a la final de la copa de oro ante Nordeste. En ese tercer juego la fusión entre correntinos y chaqueños se impuso 19-7. A pesar de la derrota, los de la Urumi quedaron a un triunfo de conservar la categoría, el principal objetivo con el cual partieron rumbo a Paraná.

Por su parte, las chicas dirigidas por Claudio Cadena derrotaron 17-14 a Unión Andina en el primer juego del día y después, en horas de la tarde, empataron 10-10 ante Santa Fe. Mañana buscarán el pase a semifinales ante un rival complicado como la URBA.