Estados Unidos quiere organizar el Mundial de los “perdedores”

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 19:00hs.
Fútbol

Aunque el fútbol no es el principal deporte en los Estados Unidos (claramente está detrás del fútbol americano, el básquet, el beisbol y el hockey sobre hielo), no haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018 fue un fracaso que pegó fuerte. Ahora, una de las ideas de la Federación de Fútbol (USSF) es armar un Mundial paralelo entre los países "no clasificados a Rusia".

 

Ante semejante perjuicio deportivo y económico, Estados Unidos piensa armar una Copa invitando a otros importantes países que no participarán del Mundial: Italia, Holanda, Chile, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Paraguay, Ecuador, Irlanda, Gales, China, entre otros.

 

Este torneo que se realizaría en 2018 recién empieza a tomar forma y sería una manera de tener competencia durante los dos meses que se para el fútbol en todo el mundo (junio y julio).

 

La Copa de los "losers" tendría el atractivo de tener a grandes figuras que se perderán el Mundial de Rusia: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Gareth Bale, Arjen Robben, Gianluigi Buffon, entre otros.