Jueves 21 de septiembre de 2017

Lanzaron campaña anual de vacunación en las escuelas de Ituzaingó

Miércoles 17 de mayo de 2017 | 17:15hs.

En las instalaciones de la Escuela 966 se realizó el lanzamiento oficial de la campaña anual de vacunacion en la escuelas en Ituzaingó en la que participó el intendente de la ciudad Dr. Oscar Piñón.

Este tipo de campaña pretende garantizar la prevención de enfermedades en los niños en edad escolar, con la aplicación de las vacunas.

Además de la Escuela 966, los agentes sanitarios y enfermeros también visitaron el CADI (Centro de Ayuda al Discapacitado) donde continuaron con la campaña de vacunacion.

Para 2017 se incorporaron dos vacunas: una es la que previene el VPH, que se había iniciado en 2011 para las niñas y a partir de este año se suma también para los varones. En el varón previene diferentes tipos de cánceres y en las mujeres disminuye el número de cáncer.

La otra vacuna que se incorpora es contra el meningococo para todos los nacidos a partir de 2006. Protege contra la bacteria que se transmite por vía respiratoria y provoca los casos de meningitis. Con estas dos vacunas se busca disminuir los casos de mortalidad por estas enfermedades.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos