El blanco se impone como tendencia

Sábado 17 de junio de 2017 | 14:30hs.
Blanco sobre blanco: el color blanco es símbolo de pureza, paz y elegancia. Por mucho tiempo el tranquilo blanco se usaba exclusivamente en el verano pero cada vez más el look “total white” ( blanco sobre blanco), se está incorporando como tendencia y está avanzando para usarse durante todo el año y no solo para los días de calor.

Cuando se usa blanco con blanco el look instantáneamente se ve más elegante y sofisticado. Dos piezas, pantalones y top, falda y blusa o vestido blanco. La clave para este estilo monocromático es combinar las texturas y jugar con los accesorios.

Un clutch con forma geométrica, cinturón o zapatos de algún otro color le dan un toque divertido y cortan con el mismo color del outfit. Si se lo combina con colores neutros el look es clásico. Si en cambio le agregas un toque de color vivo, brillante el vestuario queda más canchero. Para invierno combina el “Winter white”, blanco con blanco, con tramas más gruesas como lana, piel sintética, cuero con colores metálicos, y rojo o negro. Para los pies las botas cortas blancas fueron furor en NY y siguen como tendencia. Para el verano vienen los zapatos blancos para quedarse. Se usan con jeans o vestidos.

Blanco y negro: el clásico combo blanco y negro es la unión perfecta que no pasa nunca de moda. Los opuestos se atraen, uno refleja luz el otro la absorbe y la combinación de ambos pareciera inmejorable. El blanco y negro en un outfit es el look seguro para cualquier evento casual o formal para estar bien vestida. El contraste es femenino, muy francés. Fueron dos de los colores favoritos de Coco Chanel.

Un top, pullover blanco combinado con pantalones y zapatos/botas negras con un labial rojo, queda impecable y automáticamente chic a cualquier mujer. Un look monocromático blanco con accesorios negros o a la inversa el outfit todo negro con detalles en blanco queda distinguido y en equilibrio.

Blanco y otras combinaciones con color

El blanco combinado con los colores cálidos beige, chocolate, khaki queda super estiloso. Es otra de las combinaciones clásicas que no pasan nunca de moda y se usan no solo en verano. Un vestido blanco de lanita, pantalón y blusa claros con botas o trench camel es sobrio y fácil de usar.

Como tendencia los colores fuertes combinados entre sí como violeta y verde, o azul y rojo con un toque de blanco son lo más cool. Son combinaciones de colores diferentes que están muy de moda. Sumale blanco a cualquier outfit para darle un toque de luz al vestuario.

Por Natalia Saba
nataliasaba8@gmail.com