Domingo 23 de julio de 2017

#FederalA: Guaraní le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se ilusiona

Lunes 15 de mayo de 2017 | 22:30hs.

Fútbol | Foto: Sixto Fariña

Siempre se sufre en Villa Sarita, pero así los festejos se gozan más. Ante un marco de gente impresionante, la Franja sacó ventaja en la ida de la Tercera Etapa del Federal A, fue 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo y va con un poco de aire a Buenos Aires.

 

La fórmula Bareiro-Goñi se repitió y en casa los de Tomatito Pena sacaron adelante un partido complicado, para una serie que será peleada hasta el final. Fioravanti se juntó con Hereñú y Goñi para generar la primera jugada de peligro. El ‘10’ se la dio a Rivero, pero al delantero le quedó atrás la pelota y no pudo empujarla para abrir el marcador.

 

Defensores contestó con Cartechini por duplicado. Primero con un remate bajo que se fue al lado del palo y después con un tiro que terminó arriba del travesaño. 

 

A la Franja la atacaron como nunca lo habían hecho en el torneo. Los de Buenos Aires se animaron a buscar el área de Facundo Vera y el local aguantó en los primeros minutos. El hueco entre los centrales y el Colo Fioravanti fue el gran problema. A la línea defensiva le costó acomodarse y quedó muy lejos de los mediocampistas. Por eso, los de Pena tuvieron que recorrer muchos metros cuando intentaron salir de contra. 

 

La visita complicó con centros cruzados y cada vez que Guaraní intentó salir del asedio estuvo descoordinado e impreciso. Los de Villa Sarita no tuvieron la presión y determinación de los encuentros anteriores.

 

Y cuando a veces no se puede jugar hay que empujar. La Franja fue con más ganas que fútbol, salió del fondo y se acercó al arco rival. De a poco el local creció. Se hizo dueño de la pelota y terminó como el dominador en el final de la primera parte. 

 

Armando González tuvo el gol. Al paraguayo le quedó la pelota después de una serie de rebotes tras un córner, pero la agarró muy abajo y la redonda se fue por arriba del travesaño. Pero en la última sufrió la Franja y por suerte apareció Facundo Vera para mantener el cero en su arco.

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, Rodrigo Bareiro habilitó perfecto a Goñi, que se tomó todo el tiempo del mundo para definir y al igual que en Mendoza poner el 1-0.

 

Si bien Guaraní tuvo la pelota en los primeros minutos después del gol, la visita de a poco comenzó a inclinar la cancha hacia el arco defendido por Facundo Vera. 

 

Los minutos fueron transcurriendo y en el juego no paso mucho, si bien hubo algunos sofocones, los defensores franjeados estuvieron bien parados y Vera respondió bien cada vez que le toco intervenir.

 

Si bien sobre el final se lo tnotó nervioso y cansado, la Franja trató de conservar la pelota ante un rival que presionó poco y nada, pero que aún así tuvo chances de igualar el marcador.

 

La revancha de este encuentro se disputará el sábado próximo en la ciudad de Villa Ramallo, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos